Información General
De la mano de Rozas

Negocio redondo: es subdirector dentro del SPB y se puso una financiera que ofrece préstamos a los penitenciarios

Juan Vaccaro ofrece créditos a través de un grupo de Facebook. (Foto: NOVA)

El manejo de un funcionario de alto rango del Servicio Penitenciario Bonaerense asoma al menos anti ético teniendo en cuenta la posición que ocupa dentro del organismo. Este es el caso de Juan Vaccaro, que actualmente se desempeña en un puesto de jerarquía y que, a pesar de su rol, se ve que eso no le impide hacer negocios turbios.

Según pudo averiguar NOVA, el directivo que llegó a un lugar preponderante gracias a los vínculos personas que lo unen al interventor del SPB, Fernando Rozas, quien le dio una mano enorme para crecer dentro de la dependencia, no le tembló el pulso para ponerse una especie de financiera a la que denominó “Credivacc” y tiene sede en Capital Federal.

En ese marco, a través de las redes sociales, principalmente por medio de varios grupos de Facebook, ofrece préstamos que van desde los 85 mil hasta 200 mil pesos a los agentes que trabajan en las unidades del Servicio Penitenciario, Policías de la Bonaerense y empleados de seguridad privada, jubilados y pensionados en otros empleos.

Vaccaro pasó por varios puestos, hasta que con el transcurrir de su carrera fue escalando posiciones debido a la ayuda de Rozas. Años atrás se desempeñó como director de la Unidad 9 de La Plata, después ascendió a subdirector de seguridad del SPB y en la actualidad maneja todos los complejos de la provincia. Al mismo tiempo, es uno de los que toman decisiones y es gente de confianza del interventor.

Como si esto fuera poco, además estar encargado de todos los complejos y tener un altísimo sueldo por el rango que ejerce, ocupa en muchas ocasiones una casa que está en la Unidad 9, de la que solo pueden gozar de este beneficio los jefes de los penales. Sin embargo, Vaccaro ya no ocupa ese cargo, ya que fue ascendido y está entre los altos jefes de la cúpula del Servicio Penitenciario. A pesar de esto, continúa utilizando la casa donde no paga absolutamente nada de impuestos, ni agua ni luz.

Lectores: 7149

Envianos tu comentario