Municipios
El documento fue entregado al intendente Garro

Unidad Ciudadana se sumó al petitorio para declarar la emergencia económica y social en La Plata

  • La firma del petitorio se llevó a cabo en un pasillo de la Municipalidad. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 4
  • Los candidatos de Unidad Ciudadana: Susana Mariño, Florencia Saintout y Guillermo Escudero. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 4
  • Guillermo Escudero, candidato a ocupar una banca en Diputados. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 4
  • La actual concejal y Decana de Periodismo, Florencia Saintout, firmó el petitorio. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 4

Joaquín Fernández, de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), junto al concejal platense Gabriel Bruera y los candidatos a diputados bonaerenses por Unidad Ciudadana Florencia Saintout, Guillermo Escudero y Susana Mariño y representantes de movimientos sindicales firmaron el petitorio para declarar la emergencia en La Plata. El documento fue entregado a las autoridades municipales.

Desde un pasillo del Palacio Municipal de calle 12 y con la intención de que otros bloques se sumen a la iniciativa pero que finalmente no se comprometieron a la iniciativa, llevaron adelante la rúbrica con el apoyo total del peronismo local.

En este marco,  Lidia Fernández, de la CTA, hizo referencia “a la emergencia social que hay en los barrios de la capital bonaerense”. “Hay una ausencia total por parte del Estado”, manifestó en diálogo con NOVA.

“Desde CTA estamos preocupados porque subió el número de niños que asisten a comedores escolares para poder comer un plato diario”, sostuvo indignada. “Necesitamos un cambio en las políticas porque el sistema disciplinador de Cambiemos solo beneficia a los sectores privilegiados y relega cada vez más a los sectores más humildes”, completó.

La actual concejal y decana de Periodismo, Florencia Saintout, disparó munición gruesa contra el alcalde Julio Garro. “La Plata es la ciudad que según cifras oficiales más aumentó la pobreza en todo el país”, aseguró y cuestionó las declaraciones del propio “intendente que dice que no ve pobreza, lo mismo sucede con el desempleo”.

“Y como subió el desempleo de manera vertiginosa, ha aumentado el delito a mano armada con una falta de respuesta total del Municipio dejando a la deriva  a los vecinos platenses”, agregó.

Asimismo, Saintout se puso el cassette de campaña al decir que “como frente nos vamos a sumar a este petitorio y compromiso para luchar por la declaración de la emergencia y luchar contra estas políticas”. “Nunca vamos a votar en contra del pueblo, queremos revertir esta situación”, finalizó. Acto seguido, Cristian Vander – representante del Movimiento Obrero- pidió la apertura de puestos laborales exclusivos para los ciudadanos platenses.

Por su parte, la aspirante a ocupar una banca en la Cámara Baja, Susana Mariño,  dijo que “represento al Movimiento Obrero y es una preocupación total porque la falta de trabajo trae un problema económico”. “Cambiemos no da ningún tipo de ayuda social”, afirmó para luego recalcar que “es un Gobierno Insensible”.

Por último, el candidato a diputado por la Octava Sección de Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, dialogó en exclusiva con NOVA y mencionó que “La Plata es el fiel reflejo de las políticas de este Gobierno”. “Luego de difundirse el INDEC, los datos son alarmantes en materia de desocupación y pobreza”, anexó y sentenció: “Estoy muy preocupado por el presente de La Plata, es una situación crítica que no puede pasar desapercibida”.

Lectores: 627

Envianos tu comentario