Municipios
En La Plata

El Hospital Escuela de Veterinaria brinda atención a animales silvestres y mascotas no tradicionales

  • Rosana Laplace, Médica Veterinaria y Jefa del Servicio de Animales Silvestres y No Tradicionales. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 3
  • Rosana Laplace, Médica Veterinaria y Jefa del Servicio de Animales Silvestres y No Tradicionales. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 3
  • Rosana Laplace, Médica Veterinaria y Jefa del Servicio de Animales Silvestres y No Tradicionales. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 3

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata ha creado el servicio de animales silvestres y mascotas no tradicionales, emplazado en el Hospital Escuela, ubicado en Diagonal 113 y 62.  

“Esto no solo apunta a la atención del mascotismo de animales silvestres o no tradicionales, sino que todos los profesionales de las instituciones zoológicas sepan que la Facultad de Veterinaria tiene un lugar donde pueden asesorarse, hacer interconsultas, hasta trasladar a esos animales que necesiten atención médica especializada”, indicó a NOVA, Rosana Laplace, Médica Veterinaria y Jefa del Servicio de Animales Silvestres y No Tradicionales del nosocomio.

Explicó además que “dentro de las mascotas no tradicionales domésticas, encontramos conejos y cobayos. Dentro de las silvestres, tenemos: erizos de tierra, hurones, loros habladores, la tortuga de tierra, diferentes aves, reptiles como iguana, lagartos, toda una serie de animales que se han puesto de moda como mascotas. La diferencia entre animales domésticos y silvestres es evolutivo, es una condición que no se adquiere con el adiestramiento”.

El servicio veterinario de ésta clase de animales se encuentra un tanto limitado, “entonces muchas personas que por ahí hace años tienen una mascota silvestre, dan vueltas de veterinario en veterinario y no tenían quienes los atiendan”, agregó Laplace desde el servicio que funciona hace un año y atiende a este tipo de mascotas no tradicionales y silvestres.

Este año, la cantidad de consultas superó las 350 en el Hospital Escuela y van en aumento. ”Muchas veces se plantea la discusión, si a esos animales silvestres está bien tenerlos como mascotas o está prohibido. Nosotros no somos autoridad de aplicación ni poder de policía, somos profesionales de la salud, el no atender un ejemplar, sea de la condición que sea, doméstico o silvestre, sería un abandono de paciente”, subrayó la médica veterinaria Rosana Laplace.  

El Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria, tiene un servicio de pequeños y grandes animales, y el de silvestres y no tradicionales, y todos los que sean servicios complementarios, atiende de Lunes a Viernes de 8,30 a 15 horas.       

Lectores: 4836

Envianos tu comentario