Municipios
Morón

Marcelo González: "No tiene sentido destruir una obra que mejora la calidad urbanística"

Marcelo González, concejal del FR-PJ.

Por José Delgaudio, corresponsal de NOVA en Morón

Ante la ausencia de opiniones acerca de cuál será el futuro del proyecto Metrobús y luego de la abrumadora oposición de los vecinos a su implementación, decidimos consultar al concejal Marcelo González del FR-PJ los argumentos por los que se niegan a su aprobación.

Decidimos escuchar al edil en virtud que dentro del espacio al que pertenece es quien asumió la responsabilidad de analizar y transmitir al resto de sus colegas los conceptos más destacados para oponerse.

"La obra del Metrobús que Tagliaferro y el gobierno nacional pretenden construir sólo cubre apenas un trayecto de un poco más de 30 cuadras, que no empieza ni termina en nudos de transbordo, y tampoco está proyectado como se unirá con el que circula por la Avenida Juan B. Justo".

Continuando sus definiciones dijo: "Pensando, despojado de cualquier bandería política, no tiene sentido destruir una obra que mejora la calidad urbanística para ahorrar unos pocos minutos de tiempo en una sola línea que utilizaría todo el tramo hasta Palermo, no creo que sean más de dos o tres minutos. Esos pocos minutos que hoy retrasan el transporte de pasajeros se podrían recuperar fácilmente coordinando los semáforos y mejorando el pavimento de la traza, no invirtiendo 140 millones y destruyendo el parque lineal".

Finalizando, Marcelo González sostuvo: "Más allá de mi opinión personal, como bloque político estamos abiertos al diálogo y discutir cualquier propuesta alternativa que presente el intendente al proyecto original que fué rechazado por la mayoría de los vecinos en la Audiencia Pública".

Requiriendo información a concejales de Cambiemos, funcionarios y allegados a Ramiro Tagliaferro sobre cuál será el accionar futuro sobre la iniciativa, todos coincidieron: "El intendente está analizando con su equipo y funcionarios nacionales, nada nos comunicó sobre los próximos pasos, hay que esperar".

En forma reservada, y sin mencionar sus nombres trascendió que, componentes y personas vinculadas con la empresa línea 216 tratan de convencer a distintos dirigentes políticos para lograr que se apruebe la obra Metrobús, y que fuera publicada su licitación el 18 de noviembre pasado por resolución del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.

Lectores: 1201

Envianos tu comentario