La Provincia
Sigue el conflicto

Provincia retruca los números de FEB y afirma que hubo un docente en "el 88 por ciento de las aulas"

“En el 88 por ciento de las aulas hay un maestro o profesor al frente. El promedio de adhesión al paro es bajo: en algunas localidades es nula y en otras llega al 18 por ciento”, remarcaron desde Provincia.

Al finalizar la primera jornada del nuevo paro por 72 horas determinado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) la disparidad de números entre el mencionado gremio y Provincia en cuanto a porcentaje de adhesión a la medida de fuerza sigue siendo tan abismal como la semana pasada cuando se desarrolló el primer paro por tres días.

Y es que, a diferencia de los datos relevados por la FEB, que reflejaron una adhesión que va del 75 al 80 por ciento de promedio en todo el territorio provincial durante la primera jornada de paro, desde Provincia aseveraron, mediante un comunicado, que “en el 88 por ciento de las aulas hay un maestro o profesor al frente. El promedio de adhesión al paro es bajo: en algunas localidades es nula y en otras llega al 18 por ciento”.

Tomando un relevamiento de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se informó que el mismo “dio como resultado que el 99 por ciento de las escuelas de la Provincia permanecen abiertas y que en el 88 por ciento de las aulas hay un maestro o profesor al frente”. Además, se dio a conocer desde el Ejecutivo que en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires el paro es nulo y en otras llega al 18 % de adhesión.

Asimismo, el Gobierno bonaerense ratifica que la paritaria “se encuentra cerrada y para que no haya confusiones sobre la escala salarial y el supuesto achatamiento de la pirámide se aclara que un maestro de grado que se inicia percibirá en marzo 7.000 pesos y en agosto 7.283 pesos”. En tanto, se detalló que “un docente con 10 años de antigüedad percibirá 7.106 pesos en marzo y 7.988 pesos con el segundo aumento. A su vez, un maestro con 15 años de antigüedad tendrá en marzo un salario de 7.594 pesos y en agosto de 8.510 pesos, y un docente con 22 años en su cargo percibirá en marzo 8.594 pesos y en agosto 9.582 pesos”.

Lectores: 385

Envianos tu comentario