Política
¿La necesitará para la campaña?

La Plata: dirigente del massismo pidió cash por mail; dice que le "hackearon" la cuenta

  • Se trata de Hugo Mársico, ex concejal de la capital bonaerense. Jugó para el alakismo, el bruerismo y ahora para un sector del FR.
    Foto 1 de 2
  • Se trata de Hugo Mársico, ex concejal de la capital bonaerense. Jugó para el alakismo, el bruerismo y ahora para un sector del FR.
    Foto 2 de 2

Un curioso e inusitado correo electrónico sorprendió en las primeras horas de este lunes a periodistas, empleados estatales y miembros del denominado “microclima” de la política platense: por medio de su cuenta de correo electrónico personal, el ex edil Hugo Mársico le pidió a sus conocidos “ayuda financiera” luego de acusar que tenía “un problema”.

“Hola que tal? tengo un gran problema ahora, necesito sinceramente tu ayuda financiera, si me puedes apoyar en esto te lo devolvere lo màs pronto posible, no me puedes llamar ya que perdi mi telefono movil, escribame a este correo asi nos comunicaremos , debes por favor guardar esto muy secreto(…)”., fue el texto que acompañó una cadena masiva de mail enviada desde el servidor de Hotmail.

Mársico es un ex concejal "camaleónico" que supo acomodarse en todos los escenarios políticos de la ciudad: fue alakista, se desempeñó en la órbita del bruerismo, fue delegado regional del Ministerio de Trabajo y ahora arma  a nivel territorial para el Frente Renovador de Sergio Massa desde la localidad de Lisandro Olmos, en el oeste platense.

El correo, sorpendió a propios y extraños a primera hora del inicio de esta semana, en el medio de un clima de tensa calma en el massismo local, donde seis pre-candidatos a la intendencia se anotaron para suceder al intendente Pablo Bruera, en el medio de pedidos desde los armadores del massismo en la Octava para "limar diferencias" y llegar a las PASO con menos aspirantes.

Según la versión dada luego vía facebook por el propio Mársico, uno de los correos surgidos desde su casilla contestando a las respuestas de algunos de los receptores del mail inicial, argumentaba que había realizado un viaje a Grecia, y a su retorno había sido víctima de una agresión, con robo de teléfono celular y pertenencias incluida. El dirigente solicitaba de favor la módica suma de 1000 pesos.

“…Estoy bien, que estoy en La P lata no de viaje y en este momento en mi casa de Olmos”,  se limitó a aclarar el titular de la agrupación Fresove.

En ámbitos políticos, la cadena causó una mezcla de ironías y desconcierto. No faltaron quienes argumentaron que al no contar con un trabajo formal, Mársico había caído en una situación de penuria financiera, lo que lo habría motivado a escribir el inusual pedido.

Hay quienes razonaron que el supuesto “hackeo” de la cuenta se debe a una de las tantas internas que el massismo enfrenta en la capital provincial, donde sobran nombres pero faltan lugares “a salir”. El ex edil trabaja para la candidatura del concejal José Arteaga: también pretenden llegar con chances los ediles Oscar Vaudagna y Javier Pacharotti, y los dirigentes Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi y Alberto Delgado, otro ex alakista enrolado en la heterogénea tropa del tigrense. 

Algunos dicen que esta historia recién comienza y continuará….

Lectores: 520

Envianos tu comentario