Política
Malvinas Argentinas

Cariglino contradijo a Scioli: "La emergencia en materia de seguridad no terminó"

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino,aseguró que la gente “tiene miedo que les quiten lo que tienen, temen por sus vidas. Mientras esto siga pasando, la emergencia sigue adelante". (Foto archivo: NOVA).

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aseguró que la “emergencia en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires “no ha terminado” e invitó a los periodistas a consultarle a la gente que, en su gran mayoría,  “tiene miedo que les quiten lo que tienen, temen por sus vidas, mientras esto siga pasando, la emergencia sigue adelante, está vigente, no ha terminado”, contradiciendo así los dichos del gobernador Daniel Scioli, quien días atrás aseguró que no extendería la emergencia de seguridad en abril.

Cariglino realizó estas afirmaciones en el acto de inauguración de la academia local de policía de Malvinas Argentinas, al que asistió el Ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados.

En declaraciones a la prensa el jefe comunal destacó el apoyo brindado por el municipio a esta iniciativa del ministro Granados y reclamó que el control de la policía local debiera estar a cargo de los municipios. “Nosotros adherimos a la policía local pero aún pertenece a la provincia de Buenos Aires. Necesitamos una ley para tener la Policía Municipal. Nos dieron la posibilidad de incorporar cadetes que vivan en Malvinas Argentinas y eso muy está bien, pero aún sigue siendo de la provincia”, dijo.

Cariglino agregó, además, que Malvinas Argentinas colabora mucho con la fuerza provincial, “compramos patrulleros, los equipamos, y esta es nuestra manera desde el municipio de ayudar al ministerio de seguridad ya que es una prioridad invertir en este tema tan importante para nuestros vecinos.”

Al dirigirse a los cadetes de la fuerza formados en las puertas del Palacio Municipal, el intendente les dijo que el convenio firmado con la Provincia “les sirve a ustedes, cadetes, porque les abre un nuevo camino, encontraron este espacio donde están contenidos y tendrán también la posibilidad de vivir con un trabajo digno, aquellos que tenemos un compromiso con la gente desde hace tanto tiempo sabemos que nuestros vecinos conviven con muchos problemas, pero no queremos que vivan con miedo”, sentenció.

Lectores: 649

Envianos tu comentario