Municipios
Tres de Febrero

Marcela Acuña participó del primer encuentro de "Mujeres que luchan"

Marcela Acuña se reunió con las mujeres el partido para poder escuchar las historias, las necesidades y los reclamos de las mujeres de la localidad.

Este jueves 6 de marzo se llevó a cabo el primer encuentro de “Mujeres que luchan”, un plan pensado por y para las mujeres de Tres de Febrero.

Marcela Acuña se reunió con las mujeres el partido para explicar esta propuesta y para poder escuchar las historias, las necesidades, los reclamos de las mujeres de la localidad.

Se conformó una mesa redonda, que estuvo integrada por mujeres de diversos ámbitos y le brindaron al auditorio relatos muy interesantes para concientizar, alentar y darle una perspectiva social a las problemáticas que aquejan a este sector.

“La Tigresa” recordó el Día de la Mujer, mencionó a las mujeres importantes de la historia Argentina, entre ellas Eva Perón, y las llamó a transgredir, a romper barreras y a superarse a sí mismas.

Luego de un gran aplauso se proyectó el video de “Mujeres que luchan”, al finalizar tomó la palabra la Licenciada en Psicología, María Elena Di Innosenti, cuya especialidad es el abuso de menores y la violencia de género.

Luego, Norma Viatri, relató su experiencia de vida. Actualmente ocupa el cargo de directora de escuela intermedia, luego de una carrera docente de 22 años. Ella es madre de 5 hijos, esposa y también ama de casa. Sus palabras hicieron énfasis en la importancia de la educación para las mujeres y los hombres.

Su relato de vida fue esperanzador porque ella misma es un ejemplo de que la perseverancia, la convicción y el deseo de superación hacen que las mujeres puedan lograr lo que se propongan.

Por último, habló Valeria Robert, delegada de ATSA y miembro de Mujeres Renovadoras de Sanidad, y dio su visión sobre la mujer en el ámbito laboral.

Para cerrar esta presentación, Marcela Acuña destacó el importante rol que cumple la mujer dentro de la sociedad, la relevancia que tiene la educación como una herramienta fundamental, y la necesidad de construir redes de contención, prevención y asesoramiento a las mujeres que sufren violencia de género.

Lectores: 472

Envianos tu comentario