La Provincia
Estiman una adhesión del 75 al 80 por ciento

Desde FEB afirman que "vuelve a ser contundente" el paro y presentarán una denuncia

Petrocini adelantó que “estamos trabajando en la realización de una denuncia por práctica desleal, ya que se dieron una sumatoria de situaciones que, por acción u omisión, terminan perjudicando a los docentes”.

El paro de 72 horas convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) comenzó este lunes con una adhesión que va del 75 al 80 por ciento de promedio en todo el territorio provincial, de acuerdo con los primeros datos relevados por el gremio.

La medida de fuerza fue votada por el último Congreso Extraordinario y se efectivizó luego del fracaso de la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, donde no hubo indicios de poder abrir las negociaciones con el sector.

“Esperábamos que esa reunión sirviera para avanzar en la negociación, pero solamente nos convocaron para ratificar la posición oficial de no reabrir la negociación y la vigencia de la conciliación obligatoria”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “los docentes están muy firmes en su reclamo”.

Petrocini adelantó que “estamos trabajando en la realización de una denuncia por práctica desleal, ya que se dieron una sumatoria de situaciones que, por acción u omisión, terminan perjudicando a los docentes”.

En este sentido, la titular de la FEB sostuvo que “en la última semana, existieron numerosas situaciones de intimidación, amenazas de descuento, de sanciones, de hostigamiento hacia el sector a través de los medios, que lejos de acercar una posible solución a este conflicto, conducen a elevar la molestia”.

“Hoy, la FEB sostiene la lucha y exige a las autoridades que vuelvan a sentarse con los representantes docentes para continuar las negociaciones”, dijo Petrocini y agregó que “queremos una propuesta salarial que respete la carrera de los docentes. Si la oferta salarial hubiera sido tan buena como dicen, los docentes no hubieran paralizado el sistema educativo la semana pasada”.

Asimismo, con respecto a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, Petrocini indicó que “ya realizamos una apelación en primera instancia por la vía Administrativa y ahora llevamos adelante una segunda instancia en la Justicia”.

En tanto, este martes se realizarán Asambleas en todos los distritos de la provincia, donde los docentes definirán un mandato para traer el miércoles a un nuevo Congreso Extraordinario, que decidirá cómo continúa el plan de lucha.

     
Lectores: 824

Envianos tu comentario