Municipios
Destacaron la labor del programa Ellas Hacen

Fuerte respaldo de Alicia Kirchner y Castagneto al proyecto de Cascallares en Almirante Brown

Carlos Castagneto junto a Mariano Cascallares.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Federal de Coordinación de Políticas Sociales y el Consejo Nacional de las Mujeres, cientos de militantes participaron en el Fútbol Club de Burzaco de la Jornada "Mujeres construyendo un país diferente".

A partir del programa Ellas Hacen durante esta jornada se realizaron talleres de capacitación y debates sobre temáticas de la Mujer, entre otras muchas actividades.

En la oportunidad se realizó un video conferencia con la ministra Alicia Kirchner y se contó con la presencia del viceministro y precandidato a gobernador Carlos Castagneto y la coordinadora María Rosa Martínez, junto a militantes y vecinos de Almirante Brown.

Durante esta actividad, que se llevó a cabo como anticipo de la celebración del Día de la Mujer, la ministra Alicia Kirchner indicó que "las mujeres también transforman la historia, y el país se transforma con ellas", al tiempo que brindó un fuerte respaldo a la candidatura de Mariano Cascallares como candidato a intendente de Almirante Brown.

En la oportunidad, Cascagneto cuestionó al exintendente Rubén Darío Giustozzi al señalar que una persona no puede estar en tres lugares al mismo tiempo, o sea como intendente, diputado y precandidato a gobernador.

El programa Ellas Hacen constituye una nueva etapa del programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, destinado a 100 mil mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar en el mejoramiento de sus barrios. Posee un gran desarrollo en Almirante Brown.

El Gobierno Nacional impulsa esta iniciativa para continuar construyendo ciudadanía urbana en villas y barrios emergentes y fortaleciendo derechos. En su implementación, Ellas Hacen dio prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad.

Lectores: 589

Envianos tu comentario