Política
Conflicto salarial docente

De Lucía no sufre los problemas de los maestros: más de 50 mil pesos al mes se guarda en el bolsillo

El abultado recibo de Nora De Lucía.

La directora General de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía, está en el ojo de la tormenta por no establecer un diálogo con  los  bonaerenses.

Al igual que el año pasado, la funcionaria sciolista  amenazó a los educadores con sumarios, sanciones y descuentos. Se niega a dialogar y negociar con quienes defienden la educación pública, y se niegan a tener que trabajar dos cargos o más para alcanzar un salario acorde a la canasta familiar.

Cabe recordar que durante el 2014, De Lucía fue repudiada por el universo docente ya que aparecía en los medios hablando del salario docente con vestidos que equivalían al básico que cobraba una maestra de grado en un mes de trabajo.

Así, se ganó el odio de miles y miles de mujeres, la gran mayoría “jefas de hogar”, que trabajan horas extenuantes para sobrevivir con los salarios que se come la inflación.

Tras el pedido de Daniel Scioli para calmar las aguas, decidió resguardarse públicamente, pero con los miles de pesos que se cobró durante el verano, salió a atacar a los docentes, únicos defensores de la educación pública a la que acceden los hijos e hijas de los trabajadores y de las barriadas populares.

Según trascendió, la directora General de Cultura y Educación provincial cobra en bruto 53 mil pesos, sueldo que se corroboró durante septiembre, octubre y noviembre. En tanto, con el aguinaldo y las vacaciones alcanzó los 80 mil pesos.

Por ese motivo, los docentes están que trinan ya que Nora De Lucía, con ese abultado salario en el bolsillo, no tiene ningún tipo de autoridad para ni siquiera opinar cuánto debería ganar un docente y menos a atacar los derechos laborales vigentes.

Lectores: 1904

Envianos tu comentario