Municipios
“Desafíos políticos después del 1M”

Por falta de militantes, se suspendió un plenario organizado por el Espacio Peronista Platense

  • El Espacio Peronista Platense suspendió este viernes la segunda jornada de debate y concientización militante: “Desafíos políticos después del 1M”. (Foto: NOVA).
    Foto 1 de 3
  • Luis “Lucho” Lugones, consejero provincial de la 8va. Sección electoral e histórico dirigente del PJ platense. (Foto: NOVA).
    Foto 2 de 3
  • El Espacio Peronista Platense suspendió este viernes la segunda jornada de debate y concientización militante: “Desafíos políticos después del 1M”. (Foto: NOVA).
    Foto 3 de 3

En la continuidad al plenario desarrollado el 19 de febrero, en donde se abordaron las consecuencias políticas del Caso Nisman, el Espacio Peronista Platense organizó este viernes la segunda jornada de debate y concientización militante: “Desafíos políticos después del 1M”, en el Sindicato Personal Mensual Hipódromo de La Plata.

Sin embargo, pasadas las 19 horas, Luis “Lucho” Lugones, consejero provincial de la 8va. sección electoral e histórico dirigente del PJ platense, reunió a los 30 presentes y les informó que el plenario se suspendería por falta de público hasta la próxima semana.

“Hace unos días realizamos un encuentro que congregó a 22 agrupaciones pero que, lamentablemente, coincidía con otro que organizaba un sector del peronismo platense; y hoy, sin saberlo, juega Gimnasia”, alegó a NOVA Lugones. Y, entre risas, agregó: “Así que algunos de nosotros estamos desmoralizados porque tenemos el corazón partido, como dice la canción de Alejandro Sanz”.

Sin embargo, informó que la idea del plenario surgió a raíz de la necesidad por parte de algunas agrupaciones peronistas de difundir una situación tan confusa como la generada con el caso Nisman.

“Muchos medios de comunicación dejaron ver una posible vinculación entre la muerte del fiscal y la denuncia que había presentado contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. A nosotros nos parecía que una sospecha así era criminal. Un hecho de esa gravedad exime al oficialismo y al peronismo en su conjunto. Esto está vinculado a circunstancias ajenas al Gobierno”, aseguró Lugones.

En este sentido, el dirigente peronista señaló que “como bien dijo la Presidenta en su discurso del 1 de marzo, esto se enmarca en un contexto internacional muy complejo. Después del memorándum se iniciaron una serie de hechos judiciales que perjudicaron al Gobierno. A nosotros nos parecía que estas situaciones debían aclararse a nivel barrial”, dijo y finalizó: “La semana que viene nos volveremos a reunir”.

Lectores: 2357

Envianos tu comentario