Política
Tras la ida de Roberto Costa

Nueva baja para el massismo en el Senado: Coll Areco pegó el portazo y arma monobloque

De esta manera, el bloque del FR en el Senado arranca 2015 con dos bajas, pasando así de 20 a 18 legisladores. Preocupación en Tigre.

El massismo lejos está de atravesar su mejor momento. Y es que, además de que muchas encuestas ya lo posicionan claramente tercero al tigrense, su espacio ha empezado a sufrir sistemáticas fugas.

En el caso del Frente Renovador en el Senado bonaerense, luego del portazo producido semanas atrás por parte de Roberto Costa (siguiendo los pasos de su jefe político, Gustavo Posse) para conformar un bloque junto con la senadora Nidia Moirano, este viernes se conoció la confirmación por parte de Alfonso Coll Areco que deja de ser parte de la bancada massista para crear el monobloque “Buenos Aires de pie - 29 de septiembre”.

El motivo, al menos formal, de esta determinación, fue que el senador bonaerense, que ingresó al recinto de la Cámara Alta en representación de la Séptima Sección Electoral pero que es oriundo de San Miguel (Primera Sección), se quiere lanzar de lleno en búsqueda de la intendencia de su distrito, hoy comandado por el massista Joaquín De la Torre.

Teniendo en cuenta que las directivas estrictas de Sergio Massa para su espacio marcan que en aquellos municipios donde gobierna el FR no tiene que haber internas, Coll Areco se vio impedido de presentarse como precandidato a la intendencia bajo ese sello, razón por la cual decidió retirarse del massismo. De todos modos, al momento no dio a conocer cuál será su posicionamiento en el orden provincial y nacional.

Vale señalar que la fecha elegida para denominar a su nuevo bloque (29 de septiembre) tiene que ver con la festividad de San Miguel Arcángel, ligado al municipio que pretenderá gobernar. De esta manera, el bloque del FR en el Senado arranca 2015 con dos bajas, pasando así de 20 a 18 legisladores. Preocupación en Tigre.

Lectores: 1462

Envianos tu comentario