Política
Intendente radical de Gral. Guido dialogó con NOVA

Aníbal Loubet: "Lo que deseamos es un acuerdo con la fuerza de Mauricio Macri"

“Estoy un poco cansado de tener que remar siempre contra de la corriente, por eso lo que uno está pidiendo es ser una alternativa en el orden provincial o nacional para poder gestionar”, señaló a NOVA el intendente de General Guido.

Mientras desde la Unión Cívica Radical se define por estos días cuál será su posicionamiento político de cara a las próximas elecciones, algo que seguramente madurará en la Convención provincial de este sábado y se terminará por concretar en el cónclave nacional del 14 de marzo en Entre Ríos, ya existen varios dirigentes en distritos del interior bonaerense que vienen poniendo de manifiesto desde hace varios meses sus intenciones de avanzar hacia un acuerdo político con el PRO de Mauricio Macri.

Uno de estos casos se puede observar en el intendente de General Guido, Aníbal Loubet, quien, en diálogo con NOVA remarcó: “Creo que lo más importante para nuestro partido es tratar de lograr un acuerdo lo más amplio posible con el fin de ser una alternativa de cambio que la gente está reclamando y que si nos vamos a quedar solos dentro del radicalismo, obviamente que no vamos a ser esa alternativa que la gente está pidiendo”.

En este sentido, el jefe comunal de General Guido consideró que “sobre todo en los distritos como el nuestro, del interior, el acercamiento con Macri es más factible porque no es un candidato peronista que siempre encuentra recelo en la comunidad como nos pasó en el acuerdo con De Narváez, que era contranatura. Y sería distinto si fuera con Macri, creo que ahí está la posibilidad concreta para ser una alternativa de gobierno”.

Al observar que “este año quedó prácticamente destruido el UNEN”, Loubet enfatizó: “La gente, los medios, todo el mundo habla de candidatos, no habla de alternativas de un frente electoral, y hoy por sabemos que hay tres candidatos en carrera que son Massa, Macri y Scioli”.

De esta manera, y más allá de recalcar que “somos disciplinados a la estructura y el organigrama de la UCR”, el intendente radical afirmó que “lo que deseamos es un acuerdo con la fuerza de Mauricio Macri”.

Asimismo, sobre el desempeño de Ricardo Alfonsín al frente del Comité Provincia, Loubet estimó: “Ha sido de alguna manera superado en sus convicciones y sus ideas y ha quedado un poquito desvirtuada su presidencia, creemos que es fundamental trabajar para el radicalismo, el fortalecimiento, pero la postura que ha tenido Ricardo creo que es contraria al deseo de una gran parte del radicalismo que hoy es mayoría”.

En cuanto a si buscará renovar nuevamente su mandato al frente del municipio de General Guido, destacó que “depende de estos acuerdos, no he tomado una decisión definitiva, fundamentalmente a la espera de qué puede llegar a pasar en este acuerdo. Estoy ya un poco cansado, después de veintitantos años, de tener que remar siempre en contra de la corriente, por eso lo que uno está pidiendo es ser una alternativa en el orden provincial o nacional para poder gestionar y conseguir cosas que en las actuales coyunturas se hace demasiado difícil y se ha acentuado de manera rotunda en los últimos años del kirchnerismo que obviamente nos ignoran totalmente en el orden nacional, es de destacar que es distinto en la Provincia, pero somos sabedores que los fondos para obras hoy se logran desde las arcas del Gobierno Nacional”. 

Lectores: 1093

Envianos tu comentario