La Provincia
Programas de Producción Más Limpia

Provincia promueve la inclusión de procesos más ecoeficientes para la industria

Provincia capacitará a ingenieros y otros profesionales, y creará un comité de apoyo a las empresas instaladas en los parques industriales radicados en territorio provincial para mejorar la eficacia de sus productos.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, recibió al director Regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Kai Bethke. Ambos evaluaron los alcances de los Programas de Producción Más Limpia que la organización internacional implementa para agregar a la cadena de valor en varios países de la región.

Breitenstein explicó que “estos instrumentos que nos acerca la ONUDI tienen como objetivo central reducir la contaminación y orientar los procesos hacia una producción más sostenible, coordinando acciones conjuntas entre compañías, autoridades y la sociedad civil en su conjunto”.

En este sentido, la provincia de Buenos Aires trabajará capacitando a ingenieros y otros profesionales, y creará un comité de apoyo a las empresas instaladas en los parques industriales radicados en territorio provincial para mejorar la eficacia de sus productos.

La ONUDI, con sede central en Viena y regional en Uruguay, cuenta con el mandato de Naciones Unidas para promover y acelerar el crecimiento industrial sostenible e inclusivo en países en desarrollo y economías en transición.

Lectores: 773

Envianos tu comentario