Política
Tras pedido reiterado del gobernador bonaerense

Ley "anti barras": Bullrich redobló la apuesta y pide presencia de Scioli en el debate de comisión

“He invitado al gobernador de la provincia y al secretario de Deportes (Alejandro Rodríguez) a discutir este proyecto y otros más porque no es el único”, aseguró la legisladora del PRO.

La diputada nacional Patricia Bulrich confirmó que el próximo martes, en la Comisión de Legislación Penal, se discutirá el proyecto de tipificación del delito de barrabrava que el propio gobernador, Daniel Scioli, solicitó tras los hechos sucedidos durante el partido entre Laferrere y Dock Sud.

“He invitado al gobernador de la provincia y al secretario de Deportes (Alejandro Rodríguez) a discutir este proyecto y otros más porque no es el único”, aseguró la legisladora del PRO en declaraciones radiales.

Bullrich sostuvo que en tres oportunidades intentó poner en debate el tema y acusó al bloque del FpV de obstaculizar su tratamiento. En ese marco dijo que “en una oportunidad no hubo quórum” y que en las dos restantes “el oficialismo no quiso darle forma porque paralelamente se discute otro proyecto”.

“Yo lo he vuelto a poner en discusión el día martes, espero que esta vez todos vengan”, lanzó la diputada y pidió “especialmente” la presencia del gobernador para debatir la problemática en la comisión.

Vale recordar que, semanas atrás, el secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, cuestionó duramente el no tratamiento de este proyecto en el Congreso: “Desde el mes de abril del año pasado está en la Comisión de de Legislación Penal durmiendo el sueño de los justos”, al tiempo que apuntó la presidenta de la Comisión, Patricia Bullrich: “Yo la he visto muchas veces muy preocupada por la inseguridad, por la justicia, pero no le dio el tratamiento debido a esta ley”. Ahora, Bullrich le dio el gusto. ¿Irá el gobernador al Congreso?

Lectores: 1024

Envianos tu comentario