La Provincia
Con más de 200 jóvenes del Envión San Martín

Provincia coordinó un taller contra la violencia de género

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó adelante en el municipio de San Martín una jornada taller sobre Noviazgos Violentos en el Envión Comunitario La Colmena.

En el marco de la semana de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó adelante en el municipio de San Martín una jornada taller sobre Noviazgos Violentos en el Envión Comunitario La Colmena. Asistieron más de 200 jóvenes que concurren a la sede y se realizó en tres grupos de acuerdo a la edad de los asistentes: de 12 a 14, 15-16, y 17 a 20 años.

El encuentro se realizó en ocasión de la mesa de gestión del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), en un trabajo coordinado entre profesionales de la Dirección de Políticas de Género de la cartera social y Envión Comunitario.

El objetivo seguir fortaleciendo el trabajo articulado que se viene llevando a cabo junto a las instituciones de la comunidad  para generar conciencia sobre la temática de violencia en el noviazgo juvenil.

Durante el taller se brindó información a los jóvenes sobre sus derechos y leyes que amparan a la víctima,  como la Ley provincial 14.509 que regula sanciones en caso de Violencia Familiar, y se hizo hincapié en los recursos e instituciones que la Provincia posee en el distrito, que trabajan de manera articulada en la prevención y erradicación del problema de la violencia familiar y de género, para asesoramiento y contención. Además, contaron con el testimonio de familiares de víctimas de violencia de Género.

Estuvieron presentes la directora de Políticas de Género,  Cecilia Gómez Mirada,  la directora del Envión Comunitario, María Inés Araujo, el coordinador Ejecutivo Provincial del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBA), Andrés Fernández, el director provincial de Promoción de Derechos Sociales, Marcial Fonrouge, la directora de la Asociación La Colmena, Margarita Palacios, y equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Lectores: 688

Envianos tu comentario