Municipios
Concejo Deliberante

Brandsen: solicitan al Ejecutivo que gestione colocación de carteles indicativos

Además de carteles de bienvenida, se requiere la colocación de aquellos que indiquen los nombres de los barrios, los lugares de la administración pública, Centros de Salud y sitios que hacen a la oferta del turismo local.

Lo que a primeras luces se avizoraba como un punto de expeditivo tratamiento en el Concejo Deliberante de Brandsen terminó siendo foco de una discusión de varios minutos a raíz de la ya trillada postura del oficialismo de realizar pases de factura al pasado gobierno municipal cuando desde el radicalismo se emite algún proyecto que implique acciones o gestiones por parte de la actual administración.

El tema en cuestión fue la presentación por parte del bloque UCR de un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes ante Vialidad provincial para la colocación de carteles indicativos.

La iniciativa se impulsó al advertirse que en las distintas rutas de acceso a la ciudad se carece de carteles de bienvenida, como así también de aquellos que indiquen los nombres de los barrios que componen el radio urbano, los lugares de la administración pública, Centros de Salud, como así también los sitios que hacen a la oferta del turismo local, dificultándose así la correcta orientación del visitante en su paso por la ciudad.

Ahondando en la fundamentación de esta presentación por parte del bloque que preside, el concejal Daniel Cappelletti recordó que “ya ha habido otras comunicaciones de similares características”, sobre todo en tiempos donde se estaba realizando la planificación del ensanche de la avenida Presidente Perón.

Asimismo, al remarcar que “en todos los lugres de la provincia de Buenos Aires, en los accesos de las distintas rutas hay señalización que indican desde el punto de vista turístico y de información para cualquier vecino””, Cappelletti enfatizó que en el caso de Brandsen el único cartel que da la bienvenida a la ciudad es el del Rotary, pero no así “desde el punto de vista de Vialidad”, observando que “la Municipalidad debe exigirle a Vialidad de la provincia de Buenos Aires” la colocación de los mismos.

Y añadió: “No tenemos una señalización de información para dirigirnos hacia un área de turismo, no existe señalización que indique dónde está el hospital” o “carteles que indiquen cómo acceder al propio municipio”.

De inmediato, y en su clásico rol de salir al cruce, el vocero del intendente Gastón Arias en el Concejo y funcionario provincial, José González, machacó al radicalismo que para la colocación de estos carteles “tuvieron 16 años” de gestión, razón por la cual consideró que el proyecto de Comunicación presentado “parece una joda”.

Más allá de señalar que “está dentro de los planes de este gobierno municipal”, gestionar los permisos a Vialidad bonaerense para realizar dichas colocaciones, González afirmó que “es indignante” que “el radicalismo no tenga la humildad y el recogimiento” al momento de hacer este tipo de pedidos ya que, insistió, “16 años son muchos para no haber llegado a hacer nunca un cartel”.

La respuesta no tardó en llegar desde la bancada radical. Allí, el concejal Antonio Marra (h) señaló que se trata de “una inquietud de algunos visitantes, de gente de Brandsen, gente dedicada al turismo, que dice ‘ahora que nos están visitando, qué bueno sería tener señalizado los accesos al distrito con los puntos clave’”, agregando que “es una preocupación que no nos quita el sueño pero que tiende a mejorar los accesos al distrito y la calidad de la visita a quienes quieran hacerlo a Brandsen, no entiendo dónde se armó el debate sobre esta situación”.

Por su parte, también desde el radicalismo, el edil Ramiro Alcuáz, objetó a González, afirmando que durante la gestión de la UCR “algunos carteles pusimos”. “No sé por qué están tan nerviosos”, apuntó al bloque oficial, al tiempo que recordó el pedido sin respuesta del Ejecutivo que apuntaba a conocer qué determinaciones se tomaron con la garita de información turística que funcionó durante la pasada administración.

En cuanto a la postura de los concejales gastonistas, Alcuáz expresó: “Si cada vez que pedimos algo nos van a responder eso… es una cosa ilógica”. Y puntualizó: “Si no pusimos carteles es porque estamos haciendo otras cosas, muchas cosas que ahora no se están haciendo, y bueno, entonces pongan los carteles o hagan las gestiones para que se pongan los carteles”. 

Lectores: 436

Envianos tu comentario