La Provincia
Estará terminada antes de fin de año

Avanza obra de energía que beneficiará a distritos del norte provincial

“Esta obra forma parte de un plan global y nos permite pensar a futuro, en el desarrollo de los distritos, generando las posibilidades para que se puedan radicar industrias que fortalezcan el crecimiento regional”, explicó La Porta.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con una importante obra de energía que conectará, a través de un anillado eléctrico, las ciudades de San Antonio y Carmen de Areco, lo que permitirá fortalecer el desarrollo industrial en la región.

La etapa final de esos trabajos fueron acordados este jueves, tras una reunión entre el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, el intendente  anfitrión Marcelo Skansi, el presidente del Foro Regional Eléctrico, Fernando Pini, el director de Energía, Néstor Callegari, y funcionarios del municipio de San Antonio de Areco.

“Esta obra forma parte de un plan global y nos permite pensar a futuro, en el desarrollo de los distritos, generando las posibilidades para que se puedan radicar industrias que fortalezcan el crecimiento regional”, explicó Franco La Porta.

Allí, la administración de Daniel Scioli instalará 54 kilómetros de  una línea de media tensión de 33kV, que partirá desde la subestación transformadora de San Antonio de Areco y se comunicará al centro de consumo de Carmen de Areco.

Esta nueva conexión da la posibilidad de contar con una nueva fuente de abastecimiento para atender el crecimiento de la demanda residencial y las actividades vinculadas a la producción. Asimismo será de fundamental importancia para el Parque Industrial de Carmen de Areco.

Además, es de relevancia también para el sistema de 66 kV que alimenta a Arrecifes y Capitán Sarmiento, dado que por el momento evita la necesidad de instalar generación distribuida adicional.

El intendente Skansi aseguró que “es una obra de suma importancia para el desarrollo industrial”, y destacó el compromiso del gobernador Daniel Scioli por atender las demandas de las ciudades del interior.

Energía para el desarrollo

Durante 2014, el gobierno de Daniel Scioli construyó y repotenció 12 estaciones transformadoras que beneficiaron a miles de bonaerenses y varias industrias del interior provincial. En promedio, esas obras permitieron duplicar la potencia con la que contaban.

En tanto, durante 2015 y a través del Foro Regional Eléctrico (FREBA), se prevén 52 obras de ampliación, repotenciación y tendido, repartidas en todas las regiones de la provincia, que permitirán un aumento de la calidad del servicio eléctrico para todos los bonaerenses.

     
Lectores: 582

Envianos tu comentario