La Provincia
Apuesta a las energías alternativas

Provincia construye el primer Bíodigestor de industrial nacional en Chascomús

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, supervisó el avance de la obra, que se erige en la Chacra Experimental Manantiales y permitirá generar energía eléctrica a partir de la excreción de bovinos de tambo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en el desarrollo de las energías alternativas, con la construcción del primer Bíodigestor de industria nacional, en la ciudad de Chascomús.

Se trata de un proyecto experimental para la investigación y el desarrollo científico y educativo, que permitirá evaluar el funcionamiento para luego replicarlo en distintos sectores de la Provincia.

El gobernador Daniel Scioli expresó que "pusimos a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia en este tema, que no es un tema más, es la defensa de la vida, es la defensa del desarrollo sustentable y equilibrado que debe tener una comunidad"

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, supervisó el avance de la obra, que se erige en la Chacra Experimental Manantiales y permitirá generar energía eléctrica a partir de la excreción de bovinos de tambo.

El novedoso sistema estará finalizado en las próximas semanas y podrá alcanzar una potencia de 30 kW. “El gobierno de Daniel Scioli está comprometido en fortalecer y diversificar la matriz energética a partir de la generación de energías limpias”, destacó La Porta.

El bíodigestor es una propuesta auto sustentable que permite el auto abastecimiento energético. La materia prima proveniente de la recolección de deposiciones bovinos compondrá Biogás, que alimentará el motor generador de energía. El proceso de biodigestión genera también fertilizante en su proceso final, evitando la contaminación de las napas, debido a la reutilización del deshecho animal.

“Esta experiencia nos permite correlacionar una actividad del campo, como lo es la tambera, para generar energía eléctrica y sumar una propuesta más al proceso de energías renovables que estamos impulsando en la Provincia”, informó el secretario de Servicios Públicos.

De la recorrida por el Biodigestor participaron también el Director Provincial de Energía, Néstor Callegari; el representante del PROINGED, Raúl Molinari; el representante de INTA Cuenca Norte, Gustavo Melani; el director de la Chacra Manantiales, Ignacio Garriz; y el creador y desarrollador del proyecto Enrique Sebök.

     
Lectores: 970

Envianos tu comentario