Judiciales y Policiales
Diputados del FPV presentaron proyecto de repudio

Malvinas: reclamo contra el fallo de la Corte Suprema que anuló la investigación de torturas

  • Los diputados provinciales kirchneristas Miguel Funes y Fernanda Raverta presentaron el proyecto de declaración en repudio a la actitud de la Corte. (Foto: NOVA).
    Foto 1 de 8
  • El diputado provincial kirchnerista Miguel Funes. (Foto: NOVA).
    Foto 2 de 8
  • El diputado provincial kirchnerista Miguel Funes. (Foto: NOVA).
    Foto 3 de 8
  • La diputada provincial kirchnerista Fernanda Raverta. (Foto: NOVA).
    Foto 4 de 8
  • Diputados provinciales del FPV junto a excombatientes. (Foto: NOVA).
    Foto 5 de 8
  • Diputados provinciales del FPV junto a excombatientes. (Foto: NOVA).
    Foto 6 de 8
  • Diputados provinciales del FPV junto a excombatientes. (Foto: NOVA).
    Foto 7 de 8
  • Diputados provinciales del FPV junto a excombatientes. (Foto: NOVA).
    Foto 8 de 8

Con el objetivo de mantener encendido el reclamo por las violaciones a los derechos humanos cometidas dentro de las Fuerzas Argentinas en las Islas Malvinas, diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de declaración en repudio al fallo emitido por la  por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el pasado 19 de febrero que desestima la posibilidad de investigar distintas torturas y vejámenes realizados sobre los soldados por parte de los superiores, oficiales y suboficioales, durante el conflicto bélico.

Miguel Funes, diputado kirchnerista y militante de La Cámpora, aseguró en diálogo con NOVA que “la triste situación es reflejada poéticamente con el fragmento de una canción de León Gieco que denuncia la existencia de una justicia que mira y no ve”.

Apuntando duramente hacia un sector de la Corte, Funes denunció que la justicia muchas veces es para un pequeño sector de la sociedad y no se solidariza con las causas de corte popular. También criticó a “los medios monopólicos de comunicación que no tratan el tema”.

 “Quienes abusaron de los soldados son las mismas fuerzas militares que reprimieron, torturaron y desaparecieron a un montón  de compañeros en el continente”, agregó.

Del proyecto presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires participaron miembros del Centro de Excombatientes Islas Malvinas (CECIM).

Por su parte, la diputada kirchnerista marplatense Fernanda Raverta  reconoció ante este portal: “Es una posibilidad de volver a pensar en la impunidad. Desde el 25 de mayo del 2003 el Estado Nacional hizo un gran esfuerzo en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia para que los responsables de los crímenes de lesa humanidad estén tras las rejas”.

Para concluir, la legisladora se vio esperanzada en que “este repudio va apasar por las comisiones que tenga que pasar y se votará favorablemente en el pleno de la Cámara”.

Además de los dos diputados mencionados anteriormente y los excombatientes, también estuvieron presentes los diputados Leonel Zacca y Rocío Giaccone, todos en representación del bloque del Frente Para la Victoria encabezado por Fernando “Chino” Navarro.

Lectores: 1086

Envianos tu comentario