Política
Sobre los motivos de la oferta rechazada

Cada vez más leña al fuego: Suteba tildó de mentirosa a la FEB

Enfrentamiento entre los líderes de la FEB y Suteba. (Fotomontaje: NOVA)

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) deslizó que la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) “mintió” al exponer las razones de su rechazo a la oferta de aumento salarial que le realizó el gobierno provincial, lo que llevó a esa organización a realizar un paro de 72 horas.

Esta crítica la hizo mediante una publicación en su página web titulada: “La mentira tiene patas cortas”, en la que se detalla cómo quedará el salario para docentes con diversos grados de antigüedad tras los aumentos que se aplicarán durante el año.

Allí, la organización que lidera Roberto Baradel precisó que un docente sin antigüedad cobrará en marzo 7 mil pesos y uno con 15 años de antigüedad percibirá 600 pesos más, 7.594.

Esa diferencia aumenta en agosto, cuando se otorgue la segunda parte del incremento, a 1.300 pesos: 7.283 pesos para el docente sin antigüedad y 8.510 pesos para el que tiene 10 años en su cargo.

De esa forma, Suteba apuntó, aunque sin nombrarla explícitamente, contra la FEB, que durante el congreso, que decidió el rechazo a la propuesta y el inicio del paro, había señalado que “la última propuesta provoca un achatamiento de la pirámide salarial, por lo cual un docente que recién se inicia va a ganar casi lo mismo que uno con 10 ó 15 años de antigüedad”.

Lectores: 1199

Envianos tu comentario