Municipios
Tigre

Federico Ugo, el concejal agredido por la policía, se reunió con Guido Carlotto

El concejal agredido por la policía en Tigre, Federico Ugo, fue convocado por el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto.

El concejal agredido por la policía en Tigre, Federico Ugo, fue convocado por el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto. El eje central del encuentro fue la violencia institucional sufrida por el referente político.

En la extensa reunión, el edil detalló “el abuso policial” que sufrieron militantes y vecinos de la Estación Fluvial de Tigre, por parte de agentes del Centro de Operaciones de Tigre (COT). Ugo explicó que la violencia se desató en el marco de una protesta “por el aumento del transporte fluvial” y agregó que el incidente se produjo dos días después “de acompañar en la movilización que, los familiares de víctimas asesinadas, realizaron en Tigre”.

Ambos acordaron trabajar por los casos de violencia institucional de Tigre, ya que lo viven día a día “todos los que son un poco morochos y los jóvenes”, expresó el Presidente del bloque del Frente para la Victoria.

Para finalizar, agregó: “En ningún momento tuvimos la solidaridad del municipio. Por el contrario, sumaron agresiones. Esa práctica de esconder, y de tergiversar los hechos, es una práctica represiva, donde muestran que van continuar reprimiendo y persiguiendo a cada vecino que pida justicia”.

Lectores: 713

Envianos tu comentario