Municipios
Lo afirmó el Secretario de Salud

Carlos Leguizamón: "No hay crisis sanitaria en San Vicente"

El secretario de Salud de San Vicente, Carlos Leguizamón.

Con la campaña 2015 en su etapa inicial, muchos son los artilugios que, unos y otros, utilizan para sacar el mejor rédito posible de cara a lo que viene.

En San Vicente se dio un caso muy peculiar. Los concejales massistas citaron al Secretario de Salud, Carlos Leguizamón, para pedirle un informe y explicaciones sobre la “situación crítica” del sistema de Salud en San Vicente, pero resulta que terminaron todos conformes con la ponencia del facultativo, a la vez que reconocieron que hubo un “error en la comunicación” de los ediles para darle curso al llamado del funcionario para su descargo en la Comisión de Salud.

Por espacio de cuatro horas el titular de la cartera sanitaria sanvicentina respondió y evacuó todas las dudas de los concejales de las tres vertientes del Frente Renovador y del Socialismo.

Leguizamón desmintió categóricamente que “exista una crisis sanitaria en San Vicente” como se intentó instalar en algunos perfiles de la red social Facebook y aseguró que “en una semana estará cubierta la guardia pediátrica que es el tema que más nos ocupa” señaló el profesional.

Luego de la presentación del detallado informe, algunos concejales convocantes, como Silvia Fernández y Carlos Laguzzi, se mostraron conformes con las explicaciones y las respuestas vertidas por el Dr. Leguizamón, quién aseguró que “concurrirá las veces que sea necesario para seguir despejando dudas”.

Desde la Secretaría de Salud Municipal indicaron que para solucionar el déficit en Pediatría, se hicieron varios llamados en distintos medios para cubrir las vacantes de esa Guardia específicamente, y anunciaron que pondrán en funciones a un coordinador a cargo del área, para monitorear permanentemente la prestación y el cumplimiento del servicio.

Lectores: 929

Envianos tu comentario