Municipios
San Vicente

Ya está en marcha el nuevo esquema de salud municipal en el Hospital Ramón Carrillo

Este lunes arribaron los nuevos especialistas para cubrir cargos en los servicios de Clínica Médica y Pediatría en el Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Tal como había sido anunciado por el intendente municipal, Daniel Di Sabatino, y por el propio secretario de Salud, Carlos Leguizamón, este lunes arribaron los nuevos especialistas para cubrir cargos en los servicios de Clínica Médica y Pediatría en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, gracias a las gestiones permanentes que viene realizando el Departamento Ejecutivo para mejorar  la atención del centro médico.

Para el caso de Clínica Médica, se incorporaron dos especialistas de más de 20 años de experiencia, que realizarán  atención en la sala de internación, consultorios externos e interconsultas.

Para el sector de Guardia se sumó un especialista en Cardiología y Emergentología para coordinar la guardia de adultos, el que a su vez, se encargará de completar la guardia semanal.

En el caso de la guardia pediátrica, se logró incorporar dos médicos especialistas en Pediatría y Neonatología. Los nuevos profesionales se encargarán de coordinar todas las guardias de Pediatría, atención en la sala de internación y recepción de los partos en nuestra maternidad.

"Hoy tenemos casi la totalidad de las guardias de pediatría cubiertas, sólo nos queda la del martes que se estaría resolviendo en los próximos días, gracias a las gestiones que viene realizando el Intendente municipal, tendientes a dar respuestas a las demandas del Hospital Ramón Carrillo" destacó el titular de la cartera sanitaria.

A los profesionales mencionados se les agrega la llegada y la puesta en funciones de otra pediatra que atenderá por consultorios externos los días lunes y viernes de 14 a 17 horas, por el sistema de "Demanda Espontánea", sin la necesidad de pedir turnos. Un dato no menor es que el gobierno municipal intentará incorporar al plantel de profesionales a ésta médica pediatra que actualmente presta servicios en otro nosocomio vecino para, de ésta manera, completar el esquema y potenciarlo con varios médicos.

También fue incorporado al plantel un médico clínico-hepatólogo que atenderá dos veces por semana en consultorios externos, a través de la reserva de turnos electrónicos por el sistema "Call Center" al 0800-333-4401.

En este contexto, también se incorporó al Sistema de Salud Municipalun médico clínico que prestará servicios en la Guardia de Emergencias de los días lunes.

Finalmente se puso en funciones a un médico anestesiólogo que coordinará el servicio cubriendo los posibles faltantes de los componentes del área, en el caso de licencias por vacaciones o por razones de fuerza mayor de los profesionales.

De esta manera, gracias al profundo interés y compromiso que el intendente tiene con la salud pública del distrito, se dan respuestas rápidas y concretas a las demandas de los vecinos de San Vicente y de los muchos pacientes que llegan diariamente desde otros puntos al Hospital Dr. Ramón Carrillo para requerir atención médica.

Lectores: 888

Envianos tu comentario