Política
Tras incidentes con barras en Laferrere

D´Onofrio: "Se está usando a los barrabravas como mano de obra del crimen organizado"

El senador aseveró que “esta situación supera al fútbol, acá está involucrado el narcotráfico, el tráfico de armas, la trata de personas y todas las asociaciones ilícitas que tiene en el fútbol la pantalla ideal para esconderse”.

El presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, se refirió a los incidentes acaecidos este lunes cuando un grupo de barrabravas de Laferrere se enfrentaron con la policía mientras se disputaba un partido entre el mencionado club y Dock Sud, correspondiente al torneo de la Primera C. El legislador aseguró que se utiliza a estos grupos como mano de obra del crimen organizado.

“Esto es el cuento de nunca acabar, nos quieren hacer creer que con un empadronamiento van a poder erradicar a los violentos de las canchas, mientras tanto seguimos sufriendo personas que terminan heridas o luchando por su vida” aseguró el titular de la bancada massista y agregó “los barras siguen existiendo porque el crimen organizado los está tomando como mano de obra”. En este sentido amplió “tenemos leyes para que se los combata y no para seguir sirviéndose de el, solo hace falta responsabilidad y decisión política, dos requisitos de los tantos que carece Scioli”.

En el mismo sentido, el senador aseveró que “esta situación supera al fútbol, acá está involucrado el narcotráfico, el tráfico de armas, la trata de personas y todas las asociaciones ilícitas que tiene en el fútbol la pantalla ideal para esconderse” y reveló que “no se trata de suspender una cancha, de quitarle puntos al club o que jueguen sin público, eso es una aspirina”.

Por último, D´Onofrio se refirió a los dichos del secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez: “No es la primera vez que este personaje se va a la banquina, un operativo es exitoso cuando se previenen los incidentes, claramente este no es el caso” y concluyó “autos incendiados, invasión a la propiedad privada, desmanes, piedrazos, robo de armas de fuego y lo más grave, más de una decena de policías heridos ¿dónde está el éxito? ¿O acaso los policías no son personas que amerite cuidarlos?”.

Lectores: 803

Envianos tu comentario