Judiciales y Policiales
Realizaban trabajos de inteligencia

Cayeron los "rompepuertas": atacaron más de 30 casas en Florencio Varela y el Conurbano

Los detuvieron en la localidad de Florencio Varela.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo tareas en forma encubiertas, de cuyas averiguaciones se pudo conocer que tres sujetos del sexo masculino que residen en la zona de Florencio Varela, se dirigían hacia otros distritos del conurbano sur, y efectuaban tareas de inteligencia respecto de moradas que pertenecían a familias de buen pasar económico y luego de conocer a la perfección los movimientos de las futuras víctimas, le encomendaban la tarea del asalto a las viviendas a otra célula de la organización delictiva, la cual llevaban a cabo con la modalidad que actualmente se conoce como “los rompe puertas”.

Según se informó a NOVA, los sujetos que se encargaban de la inteligencia previa al ilícito final, se movilizaban en distintos automóviles y hasta en motocicletas por el casi todo el conurbano sur.

Con esa información, el subcomisario Risso y sus hombres examinaron con precisión los pasos a seguir, a fin de lograr la ubicación y el desbaratamiento de esta célula, con la cual se originan las posteriores entraderas domicialiarias recabando datos en varias comisarías de distintos distritos del conurbano sur, resultando coincidente la información que se tenía.

De esta manera, lo investigado era fidedigno, y se tenían en vista varios rodados en los cuales estos sujetos investigados pululaban por la zona de influencia del distrito de Florencio Varela.

Es así que este fin de semana, luego de horas de vigilancia encubierta respecto de uno de los posibles rodados investigados, se divisó a dos sujetos de sexo masculino que abordaron un vehículo del cual no se aporta chapa patente para no entorpecer la investigación ya que se tenía conocimiento que a pesar de no ser los integrantes de la organización que entraban a las viviendas a asaltar, podrían encontrarse armados, por lo que se pretendía evitar cualquier tipo de enfrentamiento armado, de  vehículo a vehículo, con el fin de proteger a terceros.

En un momento determinado del seguimiento del rodado en cuestión, Risso dio la orden de efectuar un operativo cerrojo voraz, aprovechando el fluido tránsito, el cual concluyó en calles Hipólito Yrigoyen y Avenida Calchaquí, con lo cual no les quedó escapatoria.

Allí, el vehículo ocupado por los sospechosos fue interceptado y al verse en inferioridad numérica, acataron la orden policial y no ofrecieron resistencia alguna.

Lectores: 1049

Envianos tu comentario