Política
En diálogo con NOVA

López Muntaner destacó "la madurez y la grandeza" de Scioli y Mariotto

  • “En los momentos donde había que marcar diferencias se marcaron, pero con la humildad, la grandeza y la claridad de dos grandes dirigentes que, cuando hay que gobernar, gobiernan en conjunto”, recalcó López Muntaner a NOVA (Fotos: Yolanda Veloso).
    Foto 1 de 2
  • “En los momentos donde había que marcar diferencias se marcaron, pero con la humildad, la grandeza y la claridad de dos grandes dirigentes que, cuando hay que gobernar, gobiernan en conjunto”, recalcó López Muntaner a NOVA (Fotos: Yolanda Veloso).
    Foto 2 de 2

Lejos de aquellos años en donde se presentaban varias asperezas que limar entre el gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto, durante su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, el mandatario provincial reconoció la “honestidad intelectual” del titular del Senado, afirmado que “pudo haber desencuentros, pero siempre con buena fe”.

Sobre ese gesto hizo foco en declaraciones a NOVA el senador bonaerense del FpV y precandidato a la intendencia de La Plata Emilio “Taka” López Muntaner, quien remarcó que “esto demuestra la madurez y la grandeza de los dirigentes cuando por encima está la patria de las aspiraciones individuales. Tanto Gabriel Mariotto como Daniel Scioli han marcado esto”.

Y añadió: “En los momentos donde había que marcar diferencias se marcaron, pero con la humildad, la grandeza y la claridad de dos grandes dirigentes que, cuando hay que gobernar, gobiernan en conjunto, y por supuesto se ha visto reflejado en todos los proyectos que han sido mandados por parte del Ejecutivo, fundamentalmente los del presupuesto, como los de la Policía, como los de las paritarias municipales, han sido apoyadas con un gran debate y apertura por parte del Senado de la provincia de Buenos Aires y en particular por el vicegobernador Gabriel Mariotto”.

Por esto, López Muntaner consideró que “esta reivindicación que Daniel Scioli le ha hecho al vicegobernador me parece que también está en sintonía con este mensaje de unidad que ha venido manteniendo el vicegobernador, y por supuesto con mostrar a la provincia en una unidad de gestión pero encolumnados detrás del proyecto nacional y de la conducción estratégica de Cristina Fernández de Kirchner”.  

Al realizar un análisis del discurso brindado por el mandatario provincial, el senador por la Octava Sección Electoral (La Plata), observó: “Daniel planteó la sintonía que ha venido teniendo la Provincia con el Gobierno Nacional en materia de productividad, de inclusión, de salud, y en materia de seguridad también. Creo que hizo una gran reivindicación de lo que ha sido el proyecto que se ha venido consolidando en la Argentina desde 2003, poniéndolo como gran responsable de estos logros tanto a Néstor como a Cristina, y que él se siente parte de este proyecto desde un primer comienzo, en aquella fórmula que lo consolidó a Néstor con Daniel, como el acompañamiento que ha tenido en estos siete años de gestión en la provincia de Buenos Aires y me parece que hizo una convocatoria amplia a todos los sectores, tanto al oficialismo como a la oposición, a seguir manteniendo ese rumbo”.

En un pasaje de su discurso, Scioli afirmó que durante su gestión se han tocado “intereses poderosos”. Al respecto, López Muntaner sostuvo: “Es muy importante que el propio gobernador lo haya expresado en el discurso de hoy (lunes). Creo que se ha avanzado, también fundamentalmente en las políticas que ha tenido la provincia de Buenos Aires en democratizar la justicia, con las leyes que se han planteado desde el Senado de la provincia de Buenos Aires: los Juicios por Jurado o el Consejo de la Magistratura y sin dudas que también los diferentes grupos hegemónicos, los pooles de siembra, los cuales también desde la provincia de Buenos Aires se ha intentado tratar de trabajar en descentralizar esas corporaciones”.

“Creo que ha sido un discurso que no nos ha sorprendido porque está en sintonía con lo que viene manifestando pero me parece que ha sido un gran logro el de haber puesto a los logros de la provincia de Buenos Aires en concordancia con los grandes logros que se han construido y que nuestra presidenta en el discurso de ayer (domingo) nos ha venido planteando con tanta claridad”, puntualizó el legislador tras la Asamblea Legislativa.

Lectores: 1064

Envianos tu comentario