Municipios
Tigre

La policía detuvo a un precandidato a intendente del FpV por supuesta agresión

El jefe de bloque de concejales del Frente para la Victoria y precandidato a intendente de Tigre, Federico Ugo, fue detenido mientras realizaba una protesta por el aumento del transporte fluvial.

El jefe de bloque de concejales del Frente para la Victoria y precandidato a intendente de Tigre, Federico Ugo, fue detenido mientras realizaba una protesta por el aumento del transporte fluvial por agentes del Centro de Operaciones de Tigre (COT) y denunció "maltratos y amedrentamiento" por parte de los funcionarios de seguridad.

Ante esa situación, Ugo y el militante Walter Díaz pidieron explicaciones del hecho: "Terminaron esposados, con gas pimienta en sus ojos, y detenidos por más de media hora en la Comisaría 1era de Tigre", apuntaron.

"Hoy vivimos en primera persona el abuso policial de la policía de Sergio Massa, eso mismo que todos los días denuncian los pibes de los barrios de Tigre, que los detienen sin justificación alguna y sin tener la autoridad de hacerlo", aseguró Ugo a la prensa una vez liberado.

En este sentido, el concejal agregó que "los agentes del COT no pueden portar armas, no pueden detener ciudadanos ni increpar a cualquier persona que se cruza por la calle a su antojo. Así se manejan las patotas policiales de Tigre y eso es lo que venimos denunciando desde hace años".

Por su parte, el Secretario General del FPV Tigre, Martín Gianella, afirmó: “Desde nuestro espacio político vamos a exigir respuestas. Responsabilizamos al COT y al municipio por estos hechos. El municipio ha llevado adelante esta práctica de acoso y discriminación a los sectores más vulnerables y ha ocultado todo tipo de protestas que ocurren en el distrito durante mucho tiempo".

Y concluyó: "El intendente Julio Zamora no es ajeno a todo esto, le exigimos que esta situación se aclare a la brevedad y que los responsables sean investigados como demanda la ley. Este tipo de atropellos injustificados no pueden volver a ocurrir a ningún vecino de Tigre”.

Lectores: 1076

Envianos tu comentario