Política
Vence a comienzos de abril

El Frente Renovador pidió a Scioli que prorrogue la emergencia en seguridad

El presidente del bloque en Diputados, Jorge Sarghini. (Foto archivo: NOVA).

Legisladores del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires le solicitaron al Poder Ejecutivo que prorrogue la emergencia en seguridad, la cual vence a comienzos del mes de abril.

Al contrario de lo que marcó Daniel Scioli en su discurso, todas las estadísticas oficiales señalan un crecimiento en todos los delitos violentos (como homicidios, robo con arma, etc) acrecentándose aún más la inseguridad en la Provincia.

El pedido se realizó tras la Asamblea Legislativa en la que el mandatario provincial confirmó que no extenderá la emergencia en seguridad decretada en abril del 2014 por el término de un año.

En conferencia de prensa, el presidente del bloque en Diputados, Jorge Sarghini, afirmó que desde la bancada “solicitamos la prórroga de la emergencia en seguridad porque consideramos que los números que maneja el Gobernador no se condice con la realidad; las causas no son solo las del momento de cuando fue dictada dicha emergencia, sino que la situación se sigue agravando”.

Luego, el titular de la bancada massista en el Senado, Jorge D’Onofrio, sostuvo: “Nos encantaría vivir en Sciolilandia, nos encantaría vivir en la provincia que hoy describió el Gobernador, que claramente no es en la que vivimos todos los bonaerenses”.

Y agregó en ese tono: “Estamos contentos por dos motivos: primero, porque se cumplió el mandato constitucional y se abre el 143 período ordinario de sesiones, y lo más importante, que es la última vez que viene acá Daniel Scioli como gobernador y eso es una buena noticia para los bonaerenses”.

Presenciaron además la rueda de prensa dos de los cuatro precandidatos a gobernador por el espacio renovador, Mónica López y Felipe Solá, quienes coincidieron en que la gestión provincial se ha creído su propio relato al sostener una política de impuestos progresiva, “cuando no es así, cuando el ingreso bruto es el impuesto más injusto de todos, porque paga más el pobre que el rico, ese impuesto era del 55% del ingreso provincial. Ahora es del 75 por ciento”, aclaró Solá.

A su turno, López dijo: “Scioli deja una Provincia devastada. Donde el valor de la mentira está por sobre el valor de la realidad. El 10 de diciembre nos vamos a tener que poner a trabajar en serio”, sentenció y añadió: “En el mentir cotidiano hemos perdido la Provincia. Hemos perdido un tiempo valiosísimo para trabajar en serio”.

Respecto al tema económico, Sarghini puntualizó sobre el desendeudamiento de la Provincia. “En lo único que se ha podido desendeudar la Provincia es en aquellas condonaciones de deuda que le ha hecho la Nación en aquellas refinanciaciones a tasas muy bajas”, aseveró el diputado.

Lectores: 751

Envianos tu comentario