Municipios
Bahía Blanca

Reconocimiento de Gobierno Abierto en el Senado de la Nación

El intendente Gustavo Bevilacqua, diputado nacional electo y principal promotor de esta política de apertura, transparencia y participación,recibirá el reconocimiento en el Senado este 26 de noviembre (Dibujo: NOVA).

Bahía Blanca ha sido premiada por su política de "Gobierno Abierto: apertura de datos en tiempo real como base de la participación ciudadana". Su Intendente, Gustavo Bevilacqua -diputado nacional electo y principal promotor de esta política de apertura, transparencia y participación- recibirá el reconocimiento en el Senado el próximo 26 de noviembre a las 10:30hs en el Salón Illia.

Es un premio otorgado por el Senado de la Nación, conjuntamente con la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Banco de Experiencias Locales (BEL) de las Universidades Nacionales de Quilmes y General Sarmiento, el Centro de Estudios del Desarrollo y el Territorio (CEDET) de la Universidad Nacional de San Martín, y el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos, de la Universidad Tecnológica Nacional, ha instituido en el año 2002 el Concurso “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal”, con el objeto de distinguir a las experiencias innovadoras y eficientes que hayan sido efectivamente implementadas en los ámbitos locales.

La intención de esta iniciativa es reconocer aquellas experiencias que estén siendo desarrolladas por municipios de nuestro país y que se destaquen por su calidad y excelencia. Pretendemos, además, que las mismas se conviertan en una referencia, dándolas a conocer en todos los ámbitos.

Los criterios de evaluación son innovación, replicabilidad, posibilidad de transferencia de la metodología utilizada, eficiencia en el uso de los recursos, uso de mecanismos de financiamiento alternativo, mejoramiento de la capacidad de gestión municipal a partir del proyecto, potencialidad de sustentabilidad en el tiempo de los logros, empoderamiento de la comunidad local, participación de diversas áreas del gobierno local, nivel de participación de un equipo interdisciplinario en la implementación del proyecto, utilización de mecanismos de monitoreo y evaluación, promoción de las capacidades de liderazgo y nivel de participación ciudadana.

Lectores: 840

Envianos tu comentario