Política
Con una mano te roba y con otra te golpea

Julio Garro: discriminación a trans, ñoqui del Estado y violencia de género

  • El candidato del PRO suma manchas en su legajo: intolerancia hacia trans y homosexuales; patrimonio ostensiblemente mayor al que puede acceder por su sueldo en el SPB y maltratos domésticos.
    Foto 1 de 2
  • Extracto de la cuenta sueldo del ex legislador: es "ñoqui" del SPB.
    Foto 2 de 2

El candidato a intendente de Cambiemos en La Plata, Julio Garro, no deja de acumular pálidas en su carrera hacia la intendencia: a las recientes denuncias por discriminación a los miembros de la comunidad trans y sobre las incompatibilidades entre sus ingresos “oficiales” y su suntuoso patrimonio personal, ahora el macrista está salpicado por violencia de género.

Según pudo saber este medio de fuentes que conocen de cerca al ex diputado bonaerense -quien se presenta en la capital provincial como la cara visible del “purismo” macrista en nombre de un “cambio” de cara a los comicios del 25 de octubre, el ex legislador no tendría “buenos modales” con su entorno familiar más íntimo. “Julio  además de un jugador empedernido es golpeador y maltrata a su mujer”, ilustró a este portal.

La fuente, que prefirió conservar el anonimato, sostiene que esta situación deviene como una especie de legado familiar, ya que el padre del aspirante a la intendencia habría tenido como costumbre golpear a su mujer, situación con la que el referente macrista convivió de chico y que ahora parece repetir.

Como se viene informando en el circuito periodístico de la ciudad desde hace un tiempo, las acciones de Garro cayeron en  baja en sintonía con la pérdida de confianza de algunos sectores del stablishment hacia el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri –más aún después del denominado “Niembrogate”-.

Se sabe, Garro es empleado “ñoqui” en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), dependencia a la que no se presenta a trabajar a pesar de percibir religiosamente 11.814 pesos mensuales. La situación derivó en una investigación por parte de la Justicia  luego de una denuncia presentada por La denuncia fue presentada por Miguel Di Ciani, representante de la Asociación Bonaerense de Control Ciudadano, quien reclamó judicialmente que es “contraste” la valuación real del os bienes que pertenecen al candidato platense, con el valor real de los inmuebles y vehículos de su propiedad.

Según la misma, Garro declaró ante la AFIP un patrimonio sensiblemente menor al que, en realidad, tiene como valuación los bienes registrados a su nombre: una casa en un barrio cerrado platense, otra en Pinamar; más un vehículo de alta gama y una embarcación. La inconsistencia, además, apunta a la condición de "monostributista" del candidato de Cambiemos

Gastón Cuenca, el letrado que llevó al estrado judicial la denuncia patrimonial contra Garro, explicó que el candidato platense de Cambiemos “tiene declarado un patrimonio de $980.000; cuando –en realidad- los bienes a su nombre ascienden a una valuación de $3.600.000”.

Según el denunciante, el dirigente del PRO posee “una vivienda en el barrio cerrado Grand Bell; otra propiedad en Pinamar; una camioneta 4x4 más una embarcación”. 

Lectores: 780

Envianos tu comentario