Judiciales y Policiales
En la autovía 2, jurisdicción de Chascomús

Heroico: un chofer le salvó la vida a una mujer que volcó con su auto

Néstor Gómez, chofer de colectivos.

El conductor de la empresa “El Rápido Argentino”, Néstor Gómez, que efectúa diariamente el servicio Pila – La Plata logró salvarle la vida a una mujer en el vuelco que ocurrió  viernes 19 a la tarde en el kilómetro 132 de la autovía 2, jurisdicción de Chascomús.

Según el relato del  propio Gómez que en momentos que se produjo el accidente, él transitaba con la unidad de autotransporte hacia la capital provincial, deteniendo la marcha de la misma y bajando raudamente para brindar su auxilio habida cuenta que pertenece al Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Pila desde hace 33 años.

En esas circunstancias, un grupo de personas que habían descendido de otros vehículos intentaban colocar el automóvil en su posición normal porque en su interior había una mujer,  lo cual era dificultoso ya que se hallaba en la banquina con una gran cantidad de agua.

Sin dudarlo, el pilense le entregó su teléfono celular y sus anteojos a otra persona e intentó ingresar al vehículo por la luneta trasera del mismo, no pudiendo hacerlo pero sí logró tomar con sus manos el cuerpo de la mujer y con no poco esfuerzo extraerlo del mismo.

“Me bajé del micro corriendo y había gente queriendo dar vuelta el auto porque decía que  había una chica adentro. Entonces me metí por el baúl y empecé a buscar con la mano porque no se podía ver bien hasta que  pude agarrarle la mano”, manifestó  Gómez.

Junto con la ayuda de otro joven, Gómez pudo sacar a la mujer del auto y le practicaron maniobras de RCP. Después de varios intentos comenzó a respirar y a recuperarse muy lentamente hasta que lo hizo por completo.

El esposo de la mujer   lo abrazó a Gómez y entre lágrimas le agradeció todo lo que hizo, por cuanto de lo contrario  quizás el saldo del accidente hubiese  sido trágico.

A los 20 minutos posteriores aproximadamente arribó en primera instancia una ambulancia del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” con una médica y ya Gómez se retiró del lugar por cuanto debía continuar su viaje hacia La Plata.

Al llegar a la terminal de micros de Chascomús, se secó un poco la ropa mojada y prosiguió con su tarea habitual.

“Agradezco ser Bombero Voluntario, pues eso me permite tener muchos conocimientos para actuar en una emergencia como esta, donde los primeros minutos son esenciales para salvarle la vida a una persona”, narró Gómez.

Lectores: 405

Envianos tu comentario