Incendio en fábrica de colchones

Están estables los 10 pacientes atendidos en la UPA de Lanús

Las víctimas fueron atendidas en la UPA de Lanús.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se encuentran estables los 10 trabajadores que ingresaron este martes por la mañana a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús, víctimas de un incendio ocurrido en la fábrica de colchones "La Cardeuse", ubicada a 10 cuadras del centro sanitario.

 

Del total de pacientes asistidos, tres ingresaron en estado más delicado por padecer enfermedades de base como asma bronquial, y se les aplicó un plan de hidratación, con broncodilatadores y oxigenoterapia, mientras que continúan bajo monitoreo cardiológico y oxígeno permanente.

 

Los siete pacientes restantes sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, y uno de ellos, de 51 años, fue conectado a un respirador artificial para ser estabilizado. "De no haber sido atendido de manera inmediata podría haber corrido riesgo su vida", expresó el director de la UPA de Lanús, Renato Garnier, en relación a la víctima que ahora será derivada al Sanatorio Güemes de Capital Federal.

 

El resto de los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos donde quedarán en observación, entre 8 y 10 horas, a raíz del cuadro presentado.

 

La Unidades de Pronta Atención son centros de asistencia médica de complejidad intermedia, especializados en emergencias. Su objetivo central es dar  respuestas rápidas en zonas de mucha población, y descomprimir los servicios de guardia de hospitales del conurbano.

 

Las seis UPA24 que la Provincia puso en marcha desde fines de 2010, ya asistieron más de 900.000 pacientes.

Envianos tu comentario