Lucha por el poder

Senado: ¿Mariotto y Fioramonti, enfrentados?

El vicegobernador Gabriel Mariotto y la presidente del bloque del FpV de la Cámara Alta, Cristina Fioramonti.

Aunque siempre me mostraron como aliados políticos y complacientes dentro y fuera del recinto del Senado, la relación entre el vicegobernador Gabriel Mariotto y la presidente del bloque del FpV de la Cámara Alta, Cristina Fioramonti, sería tensa.

De cara a dos años más de gestión en la Legislatura bonaerense antes de las presidenciales del 2015, donde el massismo tendrá un protagonismo muy importante en el avance de distintos proyectos, la tropa kirchnerista arrancaría dividida antes del inicio de periodo de  sesiones ordinarias.

La varelense, esposa del diputado nacional Carlos Kunkel, Cristina Fioramonti, quien renovó en diciembre pasado la titularidad del bloque FpV-PJ; habría roto el buen vínculo que sostenía con el vicegobernador Gabriel Mariotto, tras no ponerse de acuerdo en la designación de roles dentro del bloque.

Al parecer, ni Mariotto ni Fioramonti estarían dispuestos a ceder ni un centímetro de poder en el Senado bonaerense, por lo que los distintos cruces habrían derivado en una crisis entre los legisladores que no tendría vuelta atrás.

Atrás quedarán los tiempos en que ambos senadores salían a respaldar, casi al unísono, las declaraciones de uno y otros cuando desde afuera, sean sciolistas o massistas, atacaban su propia gestión o al proyecto nacional que representan. La próxima meta será buscar nueva escudería. 

Envianos tu comentario