Este martes

AUBASA iniciará obras de repavimentación en la autopista La Plata – Buenos Aires

La concesión ya no corresponde a Coviares S.A. por incumplimiento y estado de abandono total de la traza.

A casi un mes de la creación de la empresa provincial Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) se inician importantes obra de repavimentación parciales en dos tramos de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Ya se vienen realizando tareas de conservación de rutina necesarias para brindarle a los usuarios condiciones de seguridad en su circulación. Las tareas consisten en bacheo, reposición de barandas de seguridad tipo flex beam, cambio de luminarias, reparaciones de las juntas de viaductos y puentes que se encontraban muy deterioradas, corte de pastos y limpieza general.

Este martes se inician las tareas de rehabilitación de las calzadas de dos tramos de la Autopista en forma simultánea, con una inversión de más de 26 millones de pesos.

Se repavimentará la subida y bajada en la Calle Brasil y la conexión con la Autopista 25 de Mayo. Desde el inicio de la Concesión hasta el kilómetro 14,100 (pasando el área de servicio de YPF), se realizarán tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales.

Otro frente de obra comenzará en el Distribuidor Hudson (kilómetro 31) hasta la ciudad de La Plata (kilómetro 52), también realizando fresado, bacheo y repavimentaciones parciales. Ambas obras se completan con demarcación horizontal.

En próximas licitaciones, actualmente en preparación, se prevé incluir la rehabilitación de los rulos y ramas del Distribuidor Diagonal 74 y de las ramas de Conexión con la Ruta Provincial N° 19 en Villa Elisa como así también se repavimentarán parcialmente las calzadas principales de la autopista priorizando los tramos más deteriorados.

En ese sentido, se continuará con el Tramo Quilmes – Hudson (kilómetro 20 – kilómetro 30), luego desde el kilómetro 14,100 hasta el kilómetro 20 para terminar con el Ramal Hudson (Distribuidor Hudson – Rotonda Gutiérrez).

Asimismo, se informa que se está trabajando en los proyectos del tercer carril de la autopista, que resultan necesarios para mejorar el nivel de servicio y la calidad del viaje de los usuarios.

AUBASA es la empresa que desde hace un mes exactamente se hizo cargo de la administración de la autopista, luego de rescindirle el contrato a la antigua concesionaria Coviares S.A. por incumplimiento y estado de abandono total de la traza.

Envianos tu comentario