Municipios
En Avellaneda

Inauguraron un monumento a Perón para conmemorar los 60 años del Viaducto de Sarandí

Inauguraron un monumento a Perón en Avellaneda.

Por Facundo de la Fuente, corresponsal NOVA en Avellaneda.

Los habitantes de Sarandí pueden discrepar en muchas cosas. Sin embargo, en una, todos están de acuerdo: el Viaducto es el símbolo del barrio. Este miércoles, esta famosa edificación festejó su aniversario número 60 con una celebración en la que se inauguró un monumento a Juan Domingo Perón realizado por Hugo Cicciro, un artista local.

A partir de las cinco de la tarde, la concentración de vecinos y militantes kirchneristas comenzó a metros de la estación Sarandí. Allí, estaba emplazado un escenario cuyas cercanías rápidamente comenzaron a poblarse de banderas.

Pasadas las seis de la tarde, llegó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Después de hacer un recorrido de saludos con los vecinos, subió al escenario y pidió: “Nunca más se tiene que perder la memoria, por eso hoy hacemos este homenaje a las personas que trabajaron y pensaron en este Viaducto”. Asimismo, volvió a reiterar, como en cada oportunidad, su apoyo incondicional a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. “Estamos encolumnados dentro de este proyecto que encabeza la presidenta” y “en las próximas elecciones vamos a hacer explotar las urnas de sueños”, avisó.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y representante de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Avellaneda-Lanús, Héctor Villagra, también disertó. Frente al micrófono, elogió al ex presidente Néstor Kirchner como “el único que en este milenio retrató al peronismo”. “Él nos devolvió las esperanzas que nos habían quitado”, expresó.

El Viaducto de Sarandí es un emblema de la localidad de Sarandí. Fue inaugurado en 1953 con el objetivo de solucionar y ordenar el tráfico en áreas de la ciudad que eran atravesadas por las vías del ferrocarril. En aquella inauguración, estuvieron estuvo presente el por entonces presidente Perón junto al jefe comunal de Avellaneda de aquella época, José García.

Lectores: 218

Envianos tu comentario