Agencia NOVA
Fundada el 14 de febrero de 1996
13 N° 689 4° B (e/ 45 y 46) - La Plata - Buenos Aires - Argentina - Tel: (0221) 421-4958 - ID: 624*3115 - PIN: 2A4BCD30 / 79C40717 - WhatsApp: +54 9 221 542-9307 / ​+54 9 11 3536-6442
  martes 14 de mayo de 2013 
 PRINCIPAL  |  INSTITUCIONAL  |  MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
  | Judiciales y Policiales : |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |    
San Miguel del Monte
Cayó sujeto que violó a nena hace cuatro años
  
El violador cayó en San Miguel del Monte.

Un joven de 23 años, de nacionalidad paraguaya, fue detenido en las últimas horas acusado de violar a una nena de 12 años en marzo de 2009 en San Miguel del Monte, informaron fuentes policiales.

El depravado había huido a su país natal ni bien fue denunciado y luego de una prolija investigación de la Sub DDI de Brandsen, el sujeto cayó cuando visitaba a sus familiares.

Todo comenzó el 9 de marzo de 2009, cuando un hombre denunció que una de sus hijas había sido violada, después de que él y su mujer la llevaron a un cumpleaños junto con otra hermanita.

Según reveló, el festejo había sido en la casa de una vecina, en el barrio San José de San Miguel del Monte, y allí estuvo toda la familia, pero como al momento de partir llovía torrencialmente, el matrimonio accedió a que las nenas se quedaran a dormir allí.

En el mismo sitio pernoctó un sujeto que ahora tiene 23 años y le dicen “Pipi”, quien a la madrugada violó reiteradas veces a la nena de 12, advirtiéndole que iba a matarla si le contaba algo de eso a sus padres.

La pequeña no reveló nada cuando al día siguiente su papá pasó a retirarla, pero éste notó que estaba angustiada y tenía dificultad para caminar. Su esposa la revisó, detectando un fuerte sangrado vaginal y anal, por lo que la trasladaron al hospital de esa localidad, donde los médicos constataron el abuso. En medio de una crisis nerviosa, la menor dio el nombre del atacante.

Con todos esos elementos, el fiscal de Cañuelas, César Robatto, pidió la detención del acusado por “abuso sexual con acceso carnal”, que fue librada por el juez platense Jorge Moya, pero no se pudo efectivizar, ya que cuando  los policías fueron a buscar al imputado descubrieron que se había fugado a su país natal.

El 20 de abril pasado la investigación recayó en la sub DDI Brandsen, a cargo del subcomisario Daniel Agüero y dependiente de la DDI La Plata, cuyos hombres rastrearon al acusado recurriendo al domicilio de sus padres.

Allí, una mujer policía simuló ser una asistente social encargada de censar familias numerosas para otorgar un subsidio, por lo que la madre de “Pipi” confirmó que si bien éste se había exiliado, ya estaba de vuelta en el país. Detalló que desde 2012 estaba en la ciudad de Bella Vista o en un asentamiento de San Miguel, y hasta entregó el número de un teléfono celular donde poder contactarlo.

Fuentes del caso dijeron que esa línea fue intervenida, estableciéndose que el fin de semana pasado el sospechoso viajaría a Monte para visitar a sus padres. Y así lo hizo. En una vigilancia encubierta que se dispuso en la casa familiar y en otras de su entorno, los policías lograron ver a “Pipi” en la puerta de una gomería ubicada en ruta 3 entre Blandenguez y Zenon Videla Dorna, despidiéndose de su padre.

Cuando los efectivos lo abordaron intentó explicar que su identidad era otra y no la del sujeto que buscaban, pero lo traicionó la fuerza de la costumbre: cuando le dijeron “Pipi”, se dio vuelta. “Terminó por confesar que estaba prófugo por una violación desde 2009”, por lo que quedó detenido y será indagado por el fiscal Robatto.

Agencia NOVA Volver Compartir en Facebook
Envianos tu comentario
 
 
 
Otras notas de esta sección
En la Jefatura Departamental La Plata / Exclusivo
Detienen por presunta "coacción agravada" a delegada y miembros de la Junta Interna de ATE
Buscado
Ex candidato a intendente de Lomas de Zamora denunciado por estafar a la "Tota" Santillán
Estuvo 3 años preso injustamente
Carlos Manuel Burgos: "Voy a invitar al doctor Romero a ir a ver al Pincha"
El juicio llegó a su fin
Caso Píparo: condenaron a perpetua a cinco de los siete acusados
Se suma a otros hechos vandálicos
Roban y destrozan sede del sabbatellismo en Merlo
 
 
Más leídas
Marcha atrás de Provincia
El sciolismo retrocede: "La ley de jardines no es un proyecto de gobierno"
Nueva medida de fuerza
Los médicos no pueden salir del paro
Entre 2014 y principios de 2015
La Provincia invertirá más de $300 millones en obras y equipamiento hospitalario
Poco serio
De Lucía dio marcha atrás con el asueto del viernes en las escuelas secundarias
“Vengo bancando este proyecto…”
Pura casualidad: una militante de La Walsh protagoniza un spot sobre el Progresar
Más Comentadas
“Vengo bancando este proyecto…”
Pura casualidad: una militante de La Walsh protagoniza un spot sobre el Progresar
Dentro de la cancha no le ganan a nadie
Los Pumas y una hazaña sin precedentes: campeones mundiales en cantar el Himno
¿Esta es la nueva política?
Vergonzoso: diputada provincial de Sergio Massa se habría quedado con la herencia de su ex cuñado
Poco serio
De Lucía dio marcha atrás con el asueto del viernes en las escuelas secundarias
Vandalismo político en La Plata
Repudio ante los ataques a un sector del Frente Renovador local
 
Buscador de Notas
 
La Matanza
UPCN
Agencia NOVA v8.995