Agencia NOVA
Fundada el 14 de febrero de 1996
13 N° 689 4° B (e/ 45 y 46) - La Plata - Buenos Aires - Argentina - Tel: (0221) 421-4958 - ID: 624*3115 - PIN: 2AE67AE0 / 2A4BCD30 - WhatsApp: +54 9 221 542-9307 / ​+54 9 11 3536-6442
  lunes 13 de mayo de 2013 
 PRINCIPAL  |  INSTITUCIONAL  |  MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
  | Política : |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |    
Premio al alcahuete del mes
El "Chino" Navarro, un botonazo que pasó de censurar la película de Caetano a planear su lanzamiento
  
El “Chino” pegó una vuelta. Luego de los comentarios positivos de Cristina, los mismos productores que vetaron a Caetano se reunirán con él para evaluar un relanzamiento de su documental.

En tiempos franciscanos, los sujetos más papistas que el Papa abundan. En el peronismo son regla, y van en aumento cuanto más cerca se encuentran de la órbita del poder central. El año pasado, el diputado Fernando “Chino” Navarro sacó diploma de alcahuetería cuando censuró el documental sobre Néstor Kirchner de Adrián Caetano y le encomendó una nueva versión a Paula De Luque, que terminó haciendo un cuento para niños que se difuminó de las salas de cine en tres semanas…

Por ese entonces, el “Chino” explicaba que el resultado de la primera versión no había convencido a la producción. Caetano renunció al proyecto, en aras de proteger su integridad artística. Pero este fin de semana todo cambió.

Cristina Kirchner manifestó por Twitter su simpatía hacia aquella primera entrega del film, que se filtró en la web y llegó hasta el hogar presidencial. “Era él”, señaló la primera mandataria, y anunció que se comunicó con los productores para pedirles que la difundieran.

Los “productores” fueron el “Chino” Navarro y Jorge “Topo” Devoto, que en los hechos actuaron como dos talibanes al servicio de la obsecuencia K. El documental de De Luque no examina ni una sola de las múltiples contradicciones que tiene cualquier gobernante; el final, rayano con el delirio místico, espantó incluso a la propia militancia que asistió a las salas. Ese “relato” edulcorado debe figurar entre las principales razones del fracaso comercial de la película, que pasó por las salas del país sin pena ni gloria.

“Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba”, contó Cristina este fin de semana, y  rápidamente los productores pasaron del fundamentalismo a la alcahuetería lisa y llana.

“Caetano, literalmente, se metió dentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país. Debo confesar que después de volverlo a ver en toda su plenitud política, humana y fundamentalmente en su rol histórico, me sentí pequeña, muy pequeña. Lo llamé al Topo. Le pedí que quería que la difundieran. Que se debía ver”, dijo CFK.

¿Qué les pasó por la cabeza a estas brillantes mentes el año pasado? ¿No les gustó la película que conmovió a la propia esposa de “él”? De puro botonazo, el “Chino” ya tomó cartas en el asunto. Caetano reveló en su cuenta de Twitter que en breve va a reunirse con los productores para analizar de qué forma relanzan el producto, que todavía no está terminado.

La película de Paula De Luque contó con un presupuesto de entre 5 y 6 millones de pesos. Sin embargo, a menos de un mes de su estreno, sólo se exhibía en una sala comercial de Capital Federal y en seis salas del INCAA del interior del país. Un éxito de los “botonazos”, que ahora intentan escribir con el codo lo que borraron con la mano.

Agencia NOVA Volver Compartir en Facebook
Envianos tu comentario
 
 
 
Otras notas de esta sección
Camino al primer sufragio
Voto joven: charla informativa para estudiantes en la Cámara de Diputados
Así lo anunció Baradel
Docentes advierten que volverán al paro
Por 96 horas
Médicos vuelven al paro en reclamo de mejoras salariales
En La Plata
En un acto con sabor a lanzamiento, De Narváez y Atanasof realizaron un festival solidario
Panorama político bonaerense
Daniel Scioli: esclavo del poder político central por falta de financiamiento
 
 
Más leídas
El padecer de los clientes
Curiosa medida en el Banco Provincia: no basta con hacer cola para acceder a las cajas
Saladillo
La muerte de Marisol Oyhanart levantó a un pueblo que pide justicia
Golpiza entre rugbiers en La Plata
La rivalidad entre los clubes San Luis y Los Tilos se trasladó a los pasillos del colegio marista
El escenario político en La Plata
Massismo: florecen los candidatos para disputarle el sillón municipal a Pablo Bruera
Panorama político bonaerense
Una emergencia con tambor batiente, incertidumbre y críticas solapadas
Más Comentadas
El escenario político en La Plata
Massismo: florecen los candidatos para disputarle el sillón municipal a Pablo Bruera
Panorama político bonaerense
Una emergencia con tambor batiente, incertidumbre y críticas solapadas
Salud
Scioli solicitó a la comunidad vacunarse contra la gripe
Haciendo analogías
Mariotto: "Hacerle un paro a Cristina es lo mismo que hacerle una huelga al General Perón"
Estudio de consultora Aurelio
Marcado crecimiento de la imagen positiva de Scioli tras la declaración de emergencia en seguridad
 
Buscador de Notas
 
La Matanza
UPCN
Agencia NOVA v8.99