El concejal Sahagún habló con NOVA

Aseguran que los insultos del "Barba" Gutiérrez al fiscal Stornelli fueron "premeditados"

Intendente de Quilmes, Francisco "Barba” Gutiérrez.

El intendente de Quilmes, Francisco “El Barba” Gutiérrez (FpV), habló de más en un plenario partidario del que participaba. La ingenuidad de creer que lo que decía iba a quedar allí lo dejó expuesto. En caso de que sus palabras hayan sido premeditadas, queda al descubierto su intolerancia y ataque violento. El alcalde de Quilmes agravió a Carlos Stornelli, el fiscal que lo investiga por un presunto hecho de corrupción.

 

Las críticas fueron fuertes: "Mamarracho", "borracho" y "drogadicto”. Así se refirió “El Barba” hacia Stornelli y también lanzó que estaba "al servicio de la mafia del narcotráfico".

 

Estas palabras subidas de tono fueron registradas por el programa El Termómetro, de una FM local, y no tardaron mucho en tomar estado público.

 

El jefe comunal quilmeño está sospechado de graves hechos de corrupción por desmanejos en los fondos del municipio que gobierna, desde que en septiembre pasado el programa televisivo “Periodismo Para Todos” revelara supuestas inconsistencias en el presupuesto destinado al plan Argentina Trabaja.

 

Al parecer, las cooperativas que le facturaban millonarias sumas de dinero al municipio como proveedoras, eran en realidad indigentes.

 

Según el diario Clarín, una de las facturas por 2,1 millones de pesos en concepto de "materiales" está a nombre de Hugo Blanco, un hombre de muy bajos recursos, que vive en un rancho con piso de tierra, en una villa del partido, al el sur del conurbano bonaerense.

 

Por su parte, Blanco aseguró que funcionarios del municipio le ofrecieron a él un sueldo cercano a los 2 mil pesos, a cambio de que emitiera esas facturas a su nombre.

 

A raíz de las sospechas, concejales quilmeños presentaron una denuncia ante la fiscalía Nº4, de Carlos Stornelli, quien inició una investigación que quedó a cargo del juez Luis Rodríguez, quien deberá determinar si hubo administración fraudulenta y negocios incompatibles con la función pública, no sólo de parte de Gutiérrez, sino también de otros funcionarios municipales y provinciales.

 

A raíz de esta situación, NOVA se comunicó con el concejal Mario Sahagún (FAP) para pedirle su testimonio al respecto y explicó que “hace poco tiempo el fiscal Stornelli “emitió un dictamen contundente luego de la investigación que comenzamos los concejales en el distrito y él la continuó al respecto de malversación de fondos y desmanejos sobre todo en lo que tiene que ver con las cooperativas. El dictamen complica la situación de Gutiérrez, por eso su reacción”.

 

Además, aclaró que “no me pareció que fue un exabrupto sino que fue algo premeditado. No me caben dudas porque está muy molesto. No lo dijo sin darse cuenta, fue una respuesta directa por el dictamen”.

 

Por último, indicó que “esa respuesta en el plenario fue la única, en vez de dar la respuesta en la justicia. Eso, como ciudadano da mucha vergüenza”.

Envianos tu comentario