Plaza del Bicentenario, Las Mandarinas

Este sábado se realizará un encuentro de danza y canto en Brandsen

Integrantes de peña ‘La sin nombre’ y de la Sociedad de Fomento del barrio Las Mandarinas, durante la organización del festival de este sábado.

Siendo una organización en conjunto entre la Sociedad de Fomento del barrio Las Mandarinas y peña ‘La sin nombre’, este sábado, desde la 20, en la plaza del Bicentenario del mencionado barrio se llevará a cabo el encuentro de danza y canto ‘Sembrando Tradición desde Brandsen’, donde se presentarán diversos artistas folclóricos locales y de la región.

 

Sobre este festival, NOVA dialogó con Marcelo Simonetti, presidente de la Sociedad de Fomento mandarinera, y Juan Corvalán, responsable de la peña que, como denominación, lleva ‘La sin nombre’. Comentando que ya habían hecho peñas en localidades como Loma Verde y Jeppener, Corvalán detalló que “nunca habíamos hecho una peña en Brandsen con otra institución, entonces ellos tenían la voluntad de hacer algo y nosotros gustosos de hacerlo con ellos”.

 

“Esto no es una peña, es mucho más grosso, un festival donde va a venir mucha gente, es la culminación de un trabajo que venimos desde mediados de enero a reunirnos todos los martes”, agregó.

 

Por su parte, Marcelo Simonetti remarcó que a partir de esta primera edición “el propósito es hacer este festival todos los años y llevar el espíritu comunitario a los vecinos”. Cabe destacar en este sentido que la entrada será libre y gratuita pero se llama a colaborar con un alimento no perecedero, colecta que será destinada a las familias del barrio a través de la Sociedad de Fomento.

 

A su vez, Juan Corvalán comentó que la peña “tiene un espacio radical, que también se llama ‘La sin nombre’, que sale por la FM 89.9 y estamos organizando para ese mismo día un encuentro regional de difusores del folclore donde viene gente de Ranchos, Berazategui, San Francisco Solano, La Plata, Quilmes, Lanús, Longchamps y otras localidades. Hay un grupo de difusores del folclore y directores de radio que van a participar durante todo el día”.

 

Artistas en escena

 

Del festival serán parte: Los Querandíes, Folclore 5, Ricky Sargiotti, Darío Nuñez y Cia., Alberto Serio, Carlos Mirantes, Alejandro Gómez, “Palito” Vallejo, Roberto Blanco y el Grupo Aike. Asimismo, estarán presentes Erica Etchepar, Miguel Pare, Leonardo Sita, Héctor Keipert, Los de la colina, el “Caburé” López, Nito Castro, Ernesto Cattoni, Franco Grosso y Namuncurá primitos del Morales, grupo éste último que estuvo en peñas de Cosquín.

Envianos tu comentario