Feroz interna en UPCN

Osvaldo Romanatti renunció al directorio de IOMA con denuncias de corrupción

“Sigo con mis principios aunque me llamen ‘boludo’”, expresó Romanatti, enfrentado hoy al mandamás Carlos Quintana.

Osvaldo Romanatti pegó el portazo. El secretario de Acción Social de UPCN renunció al directorio de IOMA y apuntó directamente al mandamás Carlos Quintana y al secretario gremial Julio Sarragoicochea por “no representar los intereses de los trabajadores”. Tampoco eximió a las autoridades de la obra social, encabezada por Antonio La Scaleia.

En una carta publicada en su perfil de la red social Facebook, Romanatti señaló que “hasta aquí llegué, siempre peleé por los trabajadores, pero veo que es imposible luchar contra quien no quiere el bienestar de los trabajadores sino su ambición personal”. El vocal saliente lamentó que “estábamos solucionando los problemas de las delegaciones a partir del diálogo, pero veo que la solución es el paro y la confrontación”. Por eso, sostuvo, decidió cederle el puesto a Sarragoicochea, uno de sus adversarios en el gremio.

“Hasta ahora me comí que era la caja de Quintana y que le cuidaba el sillón –apuntó-. Los que me conocen saben que ni una cosa ni la otra, así que decidí dar un paso al costado y darle lugar al compañero secretario gremial y a la señora Silvina Di Yorio para que lleven adelante el destino de UPCN en el IOMA y renunciar al cargo de vocal al que fui designado por la organización”.

En ese marco, el dirigente sindical expresó: “Lamento por los compañeros que creyeron en mí, pero es muy difícil luchar contra gente que no les importan los compañeros sino su futuro personal, contra eso no se puede luchar y menos cuando están apoyados por las autoridades del IOMA con la complicidad del secretario gremial de UPCN y también con la complicidad del secretario general Carlos Quintana”.

“Nunca pensé que esto me podía pasar, pero pasó, soy un hombre de 64 años de edad, con hijos y nietos, con más de 30 en la organización y no me voy a vender por dos monedas, ustedes paran Lomas de Zamora pero con eso no pueden tapar la miseria de aumento que le van a dar, tendrán un ventilador mas pero IOMA a los proveedores no les paga, las farmacias no atienden, pero Lomas tendrá luz, las clínicas y los médicos cobran sobre los bonos, pero Lomas de Zamora tendrá limpieza”, cuestionó.

En esa línea, Romanatti objetó que “las demás delegaciones se mueran, como La Matanza, Merlo, Moreno, Quilmes y así los 134 distritos”, y les habló directamente a sus adversarios: “Quintana y Sarragoicochea, ustedes son responsables, yo no los apoyo, con todo el dolor que esto me representa, creí ser una persona honesta y responsable en el IOMA, pero hay intereses que opacan todo lo bueno que uno pueda hacer, ahora tienen las manos libres para hacer lo que quieran con el IOMA, como lo hicieron con Patricia Ale, como lo hicieron en Mar del Plata, como lo hacen en todos los lugares que se les antoja”.

“Gracias a toda la gente que creyó en mi, hice lo que pude, sé que no alcanzó, hay intereses mayores, pero a mí no me interesan, que sigan con sus negocios, yo sigo con mi familia, con mis principios aunque me llamen ‘boludo’”, concluye la misiva.

Envianos tu comentario