Asambleas de vecinos

Proponen que los muñecos de fin de año se refieran a la inundación

La histórica quema de muñecos en La Plata servirían para mantener vivo el reclamo.

Las asambleas de vecinos creadas después del temporal que afectó a la ciudad el pasado 2 de abril, propusieron que los tradicionales muñecos de fin de año que se queman en la ciudad, se refieran a la temática de la inundación para recordar a las víctimas y mantener vivo el reclamo.

La iniciativa que es debatida por la Unión de Asambleas Barriales, llega en momentos en que la Municipalidad de La Plata abrió el registro de muñecos como ocurre todos los años.

En ese sentido, desde la asamblea de inundados se dijo que "es una buena idea para recordar lo acontecido y de alguna manera generar conciencia entre los vecinos".

El interés de los asambleístas es a su vez volver a reclamar por "verdad y justicia" sobre las víctimas fatales que causó la inundación, las cuales según registros oficiales superan las 67 personas.

"El objetivo es aprovechar esta fecha para expresar el sentimiento de los vecinos ante la inundación", explicó Alejandro Mañanes, un integrante de las asambleas vecinales, quien remarcó que "los muñecos deben ser las voces calladas de la calle, que dicen a gritos cuál es la verdad".

Por otra parte, hay quienes plantean que este año no se realice la tradicional quema de muñecos de fin de año, al considerar que "la ciudad no tienen nada que celebrar".

Envianos tu comentario