Secuelas de la decisión de Cristina

Desde la Facultad de Periodismo apoyaron la decisión de poner a Sabbatella al frente del AFSCA

Las relaciones carnales entre Saintout y el Gobierno ya son moneda corriente.

Rápida de reflejos y ágil para pegarse al poder político de turno, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, emitió un comunicado en la página de dicha institución para mostrar su absoluto respaldo a la decisión que la Jefa de Estado tomó en las últimas horas. La iniciativa dictaminada por el Poder Ejecutivo apunta a posicionar, el próximo 2 de octubre, a Martin Sabbatella como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

 

El escrito de tres párrafos expresa: “La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP celebra la propuesta realizada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que el diputado Martín Sabbatella asuma como nuevo director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

Martín Sabbatella es un compañero que  ha luchado desde los inicios de las discusiones que dieron lugar a la construcción colectiva de una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la democracia.

 

Es por ello que apoyamos la posibilidad de que con su conducción se continúen profundizando los caminos que hace ya tiempo se asumieron como una tarea prioritaria y fundamental en la conformación de unos entramados sociales más justos, libres y soberanos”. (http://www.perio.unlp.edu.ar/node/2458)

 

 

Cualquier cosa con tal de trascender

 

La línea política ultra K a la que se ha posicionado la titular de la Facultad de Periodismo ha levantado cuestionamientos entre propios y extraños.

 

El posicionamiento realizado por Florencia Saintout está más que justificado ya que el kirchnerismo le brindó a dicha casa de estudios múltiples favores. Uno de ellos, y el más grande fue el plan de obras que permitió tener nuevas instalaciones en las inmediaciones del bosque platense. Desde ese lugar, la decana se encargó de devolver todo tipo de gentilezas y decidió inaugurar al nuevo edificio bajo el nombre de Néstor Carlos Kirchner, medida que resultó ser polémica y generó un amplio debate entre el alumnado.

 

“Saintouut parece estar hambrienta de fama, está a las claras que busca un cargo. Sus apariciones en (el programa televisivo emitido por canal 7) "6, 7,8" y el hecho de trascender por poner un baño mixto son muestras que evidencian su devoción por llegar más lejos aún”, dijo una fuente reservada a NOVA.

 

El fuerte arraigo político tomado por la blonda decana, deja ver cómo una entidad estatal como es una facultad termina por establecer relaciones carnales con un gobierno que manipula a las instituciones para hacer y deshacer a su manera. Este evidente juego de favores, se ha convertido en moneda corriente y es en este contexto en el cual se pueden entender los movimientos  que llevó y lleva adelante la líder de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata.

Envianos tu comentario