Peajes autopista Buenos Aires – La Plata

Convocan a Gonzalo Atanasof y a COVIARES a una audiencia de conciliación

El diputado provincial, Gonzalo Atanasof.

El diputado provincial Gonzalo Atanasof tendrá el día jueves una audiencia con la empresa COVIARES S.A. a raíz del recurso de amparo presentado para frenar el aumento del peaje en la autopista Buenos Aires–La Plata.

“No sólo queremos congelar la tarifa sino que también se lleven a cabo las obras que estaban acordadas en el contrato”, señaló el legislador.

El encuentro se llevará a cabo el 23 de agosto, a las 10 hs., en la Secretaría N° 6 del Tribunal Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, Av. 12 de Octubre 3300. Participará también la Dirección Nacional de Vialidad,  el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y el diputado Mauricio D’Alessandro.

“Hace meses que insistimos con que se trata de una medida ilegal, excesiva y abusiva respecto de los usuarios, más teniendo en cuenta que COVIARES no concretó ni puso fecha para desarrollar las obras en la autopista”, manifestó el diputado.

Las bajadas de Villa Elisa y Tolosa, junto con la realización del tercer carril en el tramo entre Hudson y Quilmes son sólo algunas de las faltas de la empresa concesionaria de la autopista. “Hay falta de inversión y mantenimiento”, aseguró Gonzalo Atanasof, ya que son cada vez más los pozos y baches que se encuentran en el camino.

“No queremos que el razonamiento sea ‘como no se hacen las obras, tampoco hay aumento de tarifa’, sino que vamos a luchar por que se realicen las mejoras y para que no se modifiquen los números”, sostuvo Atanasof.

“Nuestra postura mañana será firme y tenemos claro que no vamos a permitir que se le tome el pelo a la gente, ya que en definitiva son los propios vecinos los que sufren estas atrocidades a diario”, apuntó el diputado provincial.

Día tras día aumenta la cantidad de vehículos apedreados. La falta de tejidos en los puentes peatonales facilita las emboscadas por parte de los delincuentes, que tiran piedras y aprovechan cuando los autos se detienen en las banquinas con los vidrios rotos para asaltarlos.

Envianos tu comentario