En febrero

Gran presencia de turistas en Necochea

Desde el ENTUR se mostraron sorprendidos por la cantidad de visitantes.

En el programa "A cara Descubierta", que se emite los sábados de 12 a 14 por "Radio Universal", FM 93.7 de La Plata, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, el presidente de ENTUR Necochea, Cristian Corral, se refirió a la temporada de verano en la primera quincena de febrero.

 

Al respecto, sostuvo que “en Necochea, en la primera quincena de febrero, tuvimos sorpresas en cuanto a ocupación y la presencia de turistas. Se esperaba que bajen un poquito, con respecto a lo que habían sido los picos de enero, pero, gracias al clima y a esta seguidilla de feriados largos que estamos teniendo, hubo una muy buena ocupación y hay una muy buena proyección para lo que van a ser estos últimos días de febrero hasta el comienzo de las clases. En este mes de febrero han bajado algunas tarifas, se han modificado un poco los costos, lo cual ayuda, también, a que la gente se anime y pueda salir. Históricamente, febrero ha sido un mes en que han bajado".

 

"Venimos con una ocupación, en enero, del 95 por ciento y, según las encuestas que estamos haciendo, ahora hay un 90 por ciento ocupado. En este momento, Necochea tienen alrededor de 50 mil plazas hoteleras, de distintos tipos", agregó.

 

En referencia a las actividades culturales, dijo que "este fin de semana, como evento gratuito, para todos aquellos que estén visitando Necochea, estamos presentando la fiesta de los transportistas, una típica fiesta, donde los transportistas ponen determinados eventos y hacen actividades. La verdad que es una fiesta muy llamativa. También estará el festejo de carnaval, que va a estar celebrándose el 20 de febrero, con espectáculos gratuitos, comparsas, talleres de mascaras, payasos. Estamos organizando el fin de semana a full para que la gente pueda disfrutar".

Envianos tu comentario