Recortes

Limitan la designación de personal en la administración pública

La legislación se aplica para todas las dependencias del Estado bonaerense y para los pases a comisión a otro Poder.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó la norma que limita la designación de personal en la administración pública. En este sentido, la legislación se aplica para todas las dependencias del Estado bonaerense y para los pases a comisión a otro Poder.

 

De esta manera, todos los Ministerios y Secretarías deberán informar sobre “las vacantes existentes desagregadas por Planta Permanente y Temporaria, Régimen Estatutario y Agrupamiento Ocupacional”.

 

Además, a partir de 45 días de la publicación, se limitan “los pases en comisión del personal que revista en los planteles básicos de las distintas jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo, para prestar servicios otras dependencias de la Administración Pública centralizada y descentralizada; el Poder Judicial, la Honorable Legislatura, Municipios”.

 

“El contexto de la crisis financiera global hace necesario continuar con la adopción de medidas concretas por parte del Estado tendientes a optimizar la utilización de los recursos destinados al personal que presta servicios en la administración pública provincial cuidando la calidad y productividad del gasto”, agrega el decreto.

 

Esta medida no fue bien vista por los gremios estatales. El titular de ATE, Oscar De Isasi, aseguró que “le entregan todo el poder sobre los nombramientos a Economía” y agregó que esto “retrasa las designaciones”.

Envianos tu comentario