Atenderá a 130 mil vecinos

La Provincia inaugura en Avellaneda la segunda unidad de pronta atención del país

El acto se realizará este viernes en Boulevard de los Italianos y Caxaraville, en Wilde.

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Alejandro Collia, inaugurarán este viernes en Avellaneda la segunda Unidad de Pronta Atención (UPA 24hs) del país, un servicio de mediana complejidad que se implementó por primera vez el año pasado en Lomas de Zamora. 

 

Con la participación del intendente Jorge Ferraresi, el acto se realizará en Boulevard de los Italianos y Caxaraville, en Wilde, Avellaneda, donde se asienta esta unidad sanitaria de 1.200 metros cuadrados que dará respuesta a más de 130 mil vecinos.

 

En tanto, ya están en plena construcción las UPA de Lanús, en la calle Osorio y Pasaje Aguirre, y de La Matanza, en ruta 3 km 29.500, que también serán inauguradas este año.

 

Este miércoles, el gobernador y el ministro firmaron en San Fernando el convenio para la construcción de otra Unidad de Pronta Atención (UPA24) en ese distrito, durante un acto del que participaron el intendente Fernando Amieiro y el ministro de Economía, Amado Boudou.

 

La Unidad de Pronta Atención es un paso intermedio entre el primer nivel de atención y la máxima complejidad. Es un modelo sanitario que implementó Brasil para la atención de aquellas poblaciones de alta concentración y vulnerabilidad social como las favelas.

 

Funcionan todos los días  las 24 horas y cuentan con emergencias, consultorio clínico, pediátrico, odontológico, ginecológico, diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia  y sala de observación. 

 

La primera experiencia en nuestro país se construyó en  Lomas de Zamora,  en la zona Cuartel Noveno que bordea la Cuenca Matanza-Riachuelo. En los primeros nueve meses de funcionamiento atendió más de 64 mil consultas y sólo hubo que derivar a hospitales de mayor complejidad el dos por ciento de los casos.

Envianos tu comentario