Agencia NOVA
Diagonal 74 N°1361 entre 8 y 9 - La Plata - Provincia de Buenos Aires - República Argentina- Teléfono: (0221) 425-6298
  Jueves 29 de Julio de 2010 
 PRINCIPAL  |  INSTITUCIONAL  |  MENSAJES 
  Configurar como PÁGINA DE INICIO Newsletter  Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER
  | Legislativas : |El Tiempo Buenos Aires. |RSScanales RSS |    
Cámara Alta bonaerense
Buscan reducir ingresos brutos a quienes contraten personas con capacidades diferentes o liberados
  
Una iniciativa del senador bonaerense Mariano Grau (GEN).

Desde el bloque GEN proponen modificar la legislación impositiva para que los empleadores de personas con capacidades diferentes, o de quienes revisten la categoría de tutelados o liberados, puedan “imputar el 50 por ciento de las remuneraciones nominales que éstas perciban, como pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos”.

 

El texto de la iniciativa, que lleva la firma del senador Mariano Grau, aclara que “en ningún caso el monto a deducir sobrepasará el impuesto determinado para el período que se liquida, ni tampoco originará saldos a favor del contribuyente”.

 

En tanto, Grau señaló que “la reinserción social y laboral de personas con capacidades diferentes o de los liberados no resulta una tarea fácil, tanto para ellos como para su grupo familiar, por eso buscamos que el Estado tenga un rol activo en generar las herramientas para contribuir a superar las desigualdades”. “Estas medidas deben ser encaradas con el claro objetivo de facilitar la reinserción laboral”, agregó.

 

Para el caso de los liberados, el legislador explicó que “consideramos que el costo fiscal que esta medida puede tener es ínfimo en relación con los beneficios que puede acarrear que un número creciente de liberados o tuteladas sean incluidos en el ámbito de las relaciones laborales registradas”.

 

“El objetivo concreto es estimular la igualdad de condiciones laborales para personas que no tienen las mismas oportunidades a la hora de insertarse en el mercado laboral. Buscamos promover  la posibilidad de reinserción e inclusión social”, explicó el senador.

 

En el mismo sentido, Grau presentó una iniciativa complementaria para que se obligue al Estado, a sus organismos, a empresas subsidiadas y concesionarias de servicios públicos para que, en igualdad de condiciones, de calidad y precio, prioricen la contratación de empresas que empleen a personas tutelados o liberadas.

Agencia NOVA Volver
Compartir en Facebook
 
 
NOVA Nacional - Noticias de la Argentina
 
Otras notas de esta sección
Cámara Baja bonaerense
Quieren incluir al floripondio en la lista de drogas ilegales
Cámara Alta bonaerense
El senador Nino, con una ajetreada agenda en Pilar
Cámara Baja bonaerense
Le piden a Scioli que se expida sobre posible modificación en la cobertura de pensiones graciables
Cámara Alta bonaerense
Piden informes sobre el Plan Federal de Viviendas en General Rodríguez
 
 
Más leídas
Polémica iniciativa
Un homenaje a Alfonsín agita las aguas en el bruerismo
Elecciones 2011
De Narváez y Das Neves se mostraron juntos en Lomas de Zamora
Barrio Sicardi
Acusan a Bruera de ser el "máximo responsable" por el conflicto entre vecinos
Polémica en Avellaneda
Aguardando la visita de Das Neves, Belastegui denunció una “persecución política”
Concejo Deliberante
Balacera dialéctica y pases de factura, el rasgo de la sesión de este miércoles
Más Comentadas
Polémica iniciativa
Un homenaje a Alfonsín agita las aguas en el bruerismo
En sus 120 años de historia
El Teatro Argentino firmó convenios de coproducción con otras casas de ópera de América y Europa
Barrio Sicardi
Acusan a Bruera de ser el "máximo responsable" por el conflicto entre vecinos
Guido Carlotto organizó charla en la ciudad
"Es una satisfacción de la vida contar con un compañero como Osvaldo Papaleo”
Correo de Lectores
“No” a la usurpación de la Casa del Pueblo
 
Agencia NOVA en Facebook
Municipalidad de Lomas de Zamora
 
Municipalidad de Ramallo
TELECREATIVA
UPCN
SHOW DE ARTISTAS
Agencia NOVA v7.3 - Dopler CMS