Fallo de la Suprema Corte

Estudiantes deberá frenar las obras en el estadio de 1 y 57

El máximo tribunal provincial dispuso que no continúen las obras de remodelación hasta que la cuestión de fondo, si las obras generan un impacto ambiental, sea dirimida.

Un fallo judicial dispuso que Estudiantes no pueda continuar con la remodelación de su estadio hasta que la cuestión de fondo, si las obras generan un impacto ambiental, sea dirimida.

 

La Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso extraordinario federal presentado por Estudiantes, por intermedio de la Municipalidad de La Plata, a través del cual se requería continuar con las obras mientras se discute la cuestión de fondo. El pedido era en respuesta al amparo que habían presentado las organizaciones ambientalistas, que alegan que las tareas que Estudiantes vienen realizando en el estadio de 57 y 1 impactan en el ambiente de manera negativa, para que el club detuviera la obra hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

 

Las tareas de remodelación se encuentran virtualmente detenidas por falta de recursos económicos, aunque los dirigentes confían que con el próximo mercado de pases podrían surgir fondos para reanudarlas.

 

El expediente, que lleva ya un extenso recorrido por los Tribunales, volverá a la Cámara y Estudiantes no podrá avanzar con las obras de remodelación hasta que la Justicia se expida sobre si las tareas impactan de manera negativa sobre el medio ambiente.

Lectores: 621

Envianos tu comentario